REAL MADRID

Jeff Taylor renueva con el Real Madrid por tres temporadas más

El alero sueco (30 años y 2,01) llegó al equipo blanco en 2015. Bastión defensivo para Pablo Laso, en Euroliga ha promediado 5,9 puntos y 4,9 de valoración.

0
Jeffery Taylor, durante un partido contra el Real Madrid.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Real Madrid ha renovado para las próximas tres temporadas a Jeffery Taylor (30 años y 2,01 m), según Chema de Lucas. El alero finalizaba su segundo contrato con el equipo blanco este julio tras ampliar su relación por dos cursos en 2017. El internacional sueco (nació en Norrköping, de padre estadounidense que en la década de los ochenta jugó en la NBA) llegó al Madrid en el verano de 2015 para sustituir a KC Rivers. 

La renovación de Taylor se une a la de Felipe Reyes. El pívot seguirá bajo las ordenes de Pablo Laso una temporada más y se retirará, previsiblemente, con 40 años (su cumpleaños 16 de marzo). Será su 15ª temporada como jugador del Madrid. Ya es, con diferencia el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta blanca, y tendrá un año más para seguir aumentando esa cifra.

Bastión del sistema defensivo del conjunto blanco, el alero tuvo una gran incidencia durante los cuartos de final de la Euroliga frente al Panathinaikos. En la máxima competición continental ha promediado 5,6 puntos (44,8% desde el triple) y 1,6 rebotes para 4,9 de valoración. En Liga Endesa, por su parte, subió esas cifras hasta los 7,4 tantos (44%) para 6,3 créditos.

Otros movimientos

La renovación de Taylor no será el último movimiento del Madrid. El Real desea seguir contando con Fabien Causeur. Ayón, por su parte, lo ha dejado todo para el final del curso, a la espera incluso de una posible oferta NBA. Kuzmic saldrá y podría volver al Estrella Roja y, sobre Yusta, se decidirá ahora en junio. Laso dijo que merecía más minutos y nadie le ha dicho al alero madrileño que no cuentan con él, más bien al revés, aunque no le faltan propuestas y podría plantearse buscar más oportunidades fuera.