NBA | RAPTORS 100 - BUCKS 94

Marc: "Me siento afortunado de representar a España en la NBA"

Marc Gasol se acordó de sus ex-compañeros de los Grizzlies y de su país natal tras acceder por primera vez a las Finales de la NBA.

0
Marc Gasol
Gregory Shamus AFP

El pívot barcelonés Marc Gasol declaró tras su victoria ante los Bucks y el pase a las Finales NBA que se ve "muy afortunado de representar a tanta gente de España".

Gasol protagonizó una de las escenas más cálidas de la celebración de los Raptors sobre la cancha del ScotiaBank Arena de Toronto cuando paseó con sus dos hijos pequeños en sus brazos mientras el equipo recibía el trofeo como ganador de la Conferencia Este. Gasol colocó a uno de sus hijos la gorra que cada miembro del equipo había recibido como finalista de la temporada 2018/19 de la NBA ante los atronadores gritos de las casi 20.500 personas que asistieron al 6º partido.

"Me siento muy afortunado", declaró Gasol que disputará por vez primera las Finales de la NBA tras 12 años en la liga norteamericana.

"Me siento muy afortunado, de representar a tanta gente de España, pero también de todo mi viaje. En Memphis, todavía siento que tenemos una gran comunidad en el sur que nos está siguiendo y apoyándonos", explicó Gasol.

El jugador se refería a su antiguo equipo, Memphis Grizzlies, donde militó 11 años hasta que el pasado febrero fue traspasado a los Raptors. Desde su llegada al equipo canadiense, Gasol se ha convertido en un jugador clave.

"Cada compañero que tuve en Memphis, Tony (Allen), Zach (Randolph) y Mike (Conley) especialmente, también están aquí. Estoy jugando por ellos porque ellos representan mucho para mi y ahora tengo otros compañeros que también representan mucho. Es algo maravilloso", continuó Gasol.

Preguntado sobre qué es lo que ha hecho que los Raptors hayan sido capaz de superar los obstáculos para llegar a las Finales de la NBA, Marc Gasol habló del equipo y de su gran estrella, el alero Kawhi Leonard.

"Resiliencia, disciplina, confianza, obviamente creer pero también vivir el momento. Creer en lo que necesitas hacer, nunca estar demasiado alto ni demasiado bajo. Algunas cosa que hablamos una y otra vez. Defensivamente, siempre estuvimos en otro nivel a medida que el partido se desarrolló", dijo. "Tenemos un pedazo de jugador (Leonard) al que le puedes tirar la pelota e ir a buscar una canasta", remarcó.