Se avecina un verano muy movido en la NBA con una agencia libre repleta de estrellas. Los Angeles Lakers se podrían considerar como uno de los principales destinos a tener en cuenta , con un nuevo entrenador, LeBron James en plantilla, el número 4 del próximo draft en su poder y 32,5 millones de dólares de espacio salarial. Pero LeBron no parecen tenerlo tan claro .
Según Sam Amick, periodista de The Athletic, no son demasiado optimistas sobre lo de reclutar estrellas para el próximo proyecto de los Lakers. " Incluso antes del último movimiento de Magic, las fuentes cercanas a LeBron James expresaron su preocupación con que la combinación de la salida repentina de Magic y todos los titulares negativos sobre los Lakers amenazaban con sabotear su verano. Todo esto hace que reclutar a talentos de primer nivel como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jimmy Butler se complique sobremanera. Van a tener muchas opciones tengan que elegir dónde ir, y ni siquiera los Knicks y desde luego no los Clippers, tienen el nivel de disfunción actual de los Lakers".
Cuando habla del "último movimiento de Magic" no se refiere a la salida precipitada de la franquicia, sino a las últimas declaraciones en las que criticaba con dureza a Rob Pelinka y Jeannie Bush . Sin duda una palabras que no ayudaron a mejorar la perspectiva que pueda tener LeBron sobre la agencia libre.
Lo que está claro es que muchos de los movimientos que los Lakers han llevado a cabo los últimos años estaban enfocados en el verano de 2019 . No sólo la propia llegada de LeBron, que dio medio por perdido un año apostándolo todo por los que llegarían detrás. También las salidas previas de D'Angello Russell y Julius Randle, dos talentos jóvenes drafteados por ellos mismos que se marcharon a cambio de jugadores que próximamente liberarían dinero para intentar atraer a estrellas . Tanto Russell como Randle han completo una temporada excelente en Nets y Pelicans, respectivamente. Si al final no consiguen reclutar a nadie les habrían perdido en vano. Veremos si los Lakers consiguen hacer buenos finalmente estos movimientos o las malas sensaciones de LeBron acaban haciéndose realidad.