NBA

LeBron ve difícil atraer estrellas a los Lakers este verano

Según ha explicado Sam Amick en The Athletic, el  jugador no ve claro poder convencer a jugadores como Durant, Kawhi o Irving de ir a los Lakers.

0
LeBron ve difícil atraer estrellas a los Lakers este verano
Harry How AFP

Se avecina un verano muy movido en la NBA con una agencia libre repleta de estrellas. Los Angeles Lakers se podrían considerar como uno de los principales destinos a tener en cuenta, con un nuevo entrenador, LeBron James en plantilla, el número 4 del próximo draft en su poder y 32,5 millones de dólares de espacio salarial. Pero LeBron no parecen tenerlo tan claro.

Según Sam Amick, periodista de The Athletic, no son demasiado optimistas sobre lo de reclutar estrellas para el próximo proyecto de los Lakers. "Incluso antes del último movimiento de Magic, las fuentes cercanas a LeBron James expresaron su preocupación con que la combinación de la salida repentina de Magic y todos los titulares negativos sobre los Lakers amenazaban con sabotear su verano. Todo esto hace que reclutar a talentos de primer nivel como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jimmy Butler se complique sobremanera. Van a tener muchas opciones tengan que elegir dónde ir, y ni siquiera los Knicks y desde luego no los Clippers, tienen el nivel de disfunción actual de los Lakers".

Cuando habla del "último movimiento de Magic" no se refiere a la salida precipitada de la franquicia, sino a las últimas declaraciones en las que criticaba con dureza a Rob Pelinka y Jeannie Bush. Sin duda una palabras que no ayudaron a mejorar la perspectiva que pueda tener LeBron sobre la agencia libre.

Lo que está claro es que muchos de los movimientos que los Lakers han llevado a cabo los últimos años estaban enfocados en el verano de 2019. No sólo la propia llegada de LeBron, que dio medio por perdido un año apostándolo todo por los que llegarían detrás. También las salidas previas de D'Angello Russell y Julius Randle, dos talentos jóvenes drafteados por ellos mismos que se marcharon a cambio de jugadores que próximamente liberarían dinero para intentar atraer a estrellas. Tanto Russell como Randle han completo una temporada excelente en Nets y Pelicans, respectivamente. Si al final no consiguen reclutar a nadie les habrían perdido en vano. Veremos si los Lakers consiguen hacer buenos finalmente estos movimientos o las malas sensaciones de LeBron acaban haciéndose realidad.