EUROLIGA | FINAL FOUR

Ricky: "El favorito es el Madrid por una cuestión de experiencia"

"También el Fenerbahçe. Pero el Real Madrid, con la experiencia y el entrenador que tiene, puede tener una ventaja", asegura convencido.

0
Ricky: "El favorito es el Madrid por una cuestión de experiencia"
PAULINO ORIBE

El castillo-palacio de Zurbano (a un par de kilómetros del Buesa Arena pero fuera de la ciudad de Vitoria) recibe a Diario As para charlar con Ricky Rubio. Él ha dormido en Bilbao porque es buen amigo de Raül López y así puede departir con él. A las 12 del mediodía llega al pueblo cercano al pabellón y habla de su favorito para ganar la Final Four. "Yo diría el Real Madrid por experiencia. También el Fenerbahçe estará ahí. No quiero decir que Efes o CSKA no puedan hacerlo pero el Real Madrid, con la experiencia que tiene y el entrenador que hay pienso que puede tener una ventaja", asegura convencido.

Ricky está de vacaciones y a partir del 1 de julio deshojará la margarita para decidir su próximo destino. Este año ha jugado en Utah Jazz y cree que la temporada ha sido positiva. "Pensaba venir a la Final Four aunque fuera por mi cuenta pero estando estas actividades de Adidas, de la que soy imagen, pues mucho mejor. Han hecho siempre cosas muy interesantes y creo que los patrocinadores tienen que apostar por el baloncesto pero también con otras actividades que puedan beneficiar a los jóvenes o a la sociedad en general", añade.

Ricky está metido en otras plataformas como una que apoya la lucha contra el cáncer y otra que intenta construir canchas de baloncesto por toda Europa para que la gente pueda entrenar con tranquilidad. "Este verano cumplo un año con la "Fundación Luca" y estamos muy contentos por poder ayudar a chavales como Luca, que tiene una historia muy fuerte detrás. También ando metido en el proyecto de "Next MVP Badalona" para hacer canchas de baloncesto. Para mí es como un laboratorio y a la gente le permite entrenar sin tener que depender del permiso de un ayuntamiento o un club. Yo mismo, cuando venía de vacaciones, tenía que regresar a Estados Unidos antes de lo previsto porque tenía problemas para entrenar y estar en forma en Badalona", concluyó.

De todas esas cosas ha hablado esta mañana antes de regresar a casa. Viajó ayer desde Barcelona y regresará mañana. Verá las dos semifinales de esta tarde pero el tercer y cuarto puesto y la gran final del domingo las verá desde su domicilio. Con la mente puesta en su futuro de NBA y en el Mundial de China con España. El primero sin la Bomba ni Pau.