NBA | DRAFT 2019

¿Escándalo a la vista? Zion puede renunciar a irse a los Pelicans

Dos de los periodistas más prestigiosos que cubren la información de la NBA en EE.UU. hablan de la posibilidad: Williamson podría volver a Duke.

0

El futuro de Zion Williamson es incierto. Lo era antes de la lotería del NBA Draft 2019 y lo será hasta que se celebre la ceremonia, aunque todo el mundo le coloca en la primera posición de la camada de este año.

Ese primer puesto pertenece ya a los Pelicans. Si no lo remedia un traspaso, que sería una opción a barajar teniendo en cuenta que en NOLA ya se van a mover para intentar sacar algo de mucho valor por Anthony Davis (que podría haber jugado su último partido con esa camiseta, ya que pidió irse), Zion Williamson tiene muchas papeletas -si no todas- de acabar allí.

Esta situación es la que ha planteado otra adyacente: que el jugador renuncie a ir a la NBA esta temporada. Tiene la opción de continuar su periplo universitario, algo que haría en la Universidad de Duke, y parece que es algo que está sobre la mesa. Brian Windhorst (ESPN) asegura que "es una conversación que se está teniendo en los círculos de la NBA"Marc Stein (NYT) apunta que "el no firmar con un agente hace que se abra ahora mismo la posibilidad".

Es altamente improbable que Williamson renuncie a la NBA este año, no sólo porque empezaría a cobrar una ingente cantidad de dinero si es el número 1 sino también por el precedente y la mala imagen que dejaría para el futuro.

Zion admitió tras conocerse que el 'pick 1' se iba para Nueva Orleans que nunca había visitado la ciudad, una fórmula indirecta para terminar diciendo que no le convence. Los Pelicans son uno de los mercados menos atractivos de la NBA y más lo será si se va Anthony Davis. Zion contaba con que la primera elección sería para los Knicks, la franquicia a la que realmente quería ir.