Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 4
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 6
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 4
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
6 3
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 5
FINALIZADO
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
4 4
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 5 6
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
3 7 7
FINALIZADO
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 7 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
7 6 6
FINALIZADO
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 7
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
4 7 7
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6 6
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6 5
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 7 7

JOVENTUT 86 - MANRESA 70

El Joventut da un paso de gigante para jugar los playoff

Dani García, acosado Nico Laprovittola durante el Joventut-Manresa

EFE

La mejor versión de los verdinegros, liderados por Albert Ventura, fue suficiente para liquidar a un rival directo en la lucha por las primeras plazas.

El Divina Seguros Joventut dio un paso de gigante para estar en los playoff de la Liga Endesa al ganar (86-70) a un rival directo, el Baxi Manresa, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Los verdinegros recuperaron su mejor versión como conjunto, con Albert Ventura como máximo anotador (17 puntos), para tumbar a un rival que llega justo de fuerzas al tramo final del campeonato y lastrado por la ausencia de un base y un tirador de garantías.

El buen arranque de partido manresano (0-5, min. 2) fue rápidamente respondido por los verdinegros de la mano de Laprovittola y de Todorovic (10-8, min. 5). Gabriel Lundberg no se encontraba cómodo jugando de base y su equipo lo notó.

La gran defensa verdinegra sobre el juego interior manresano le permitió jugar a la contra y diversificar su anotación. Marcos Delía sumó bajo el aro manresano y Conor Morgan recuperó la puntería desde la línea de tres puntos (17-12, min. 8).

Lundberg sostenía a los manresanos, que pagaron caro sus numerosos fallos (9 de 25) desde la línea de tiro libre a lo largo de todo el partido. La Penya acabó el primer cuarto siete puntos arriba (21-15).

Los verdinegros mantuvieron su intensidad defensiva dentro de la pintura en el segundo período, lo que repercutió en su ataque con Ventura y McFadden llevando al equipo hasta una máxima ventaja de ocho puntos (30-22, min. 15).

El Baxi Manresa evitó que la Penya rompiera el partido gracias a la sensacional actuación de Tomislav Zubcic desde la línea de 6,75 con cuatro canastas de cinco intentos y un mate para sumar 14 puntos en 10 minutos.

Sin embargo, ello no le bastó a los de Joan Peñarroya para estrechar la diferencia. Pagaron caro los manresanos el 5 de 12 en tríos libres de la primera parte.

Las transiciones rápidas de López-Arostegui y los triples de Morgan y Laprovittola llevaron a los verdinegros a su máxima renta (44-34, min. 20). Una canasta de Lundberg dejó el marcador al descanso en 44-36.

La Penya mantuvo su nivel defensivo en el tercer período y añadió una mejora en su acierto desde la línea de tres puntos para seguir dominando el partido (48-38, min. 22).

El Baxi Manresa seguía dependiendo del acierto de Zubcic y de Lundberg, pero los verdinegros castigaban cada error en ataque de su rival para ampliar su ventaja con Albert Ventura y Marko Todorovic muy resolutivos en ataque (63-50, min. 28).

Un triple de McFadden dejó el partido prácticamente resuelto al final del tercer cuarto (66-52) ante un Baxi Manresa que no transmitía la sensación de recuperar esa diferencia.

La defensa zona con la que los manresanos comenzaron el último cuarto no inquietó a la Penya, que sumó un parcial de 11-3 para irse hasta la que sería su máxima diferencia (77-55, min. 34) y dejar el encuentro visto para sentencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar