NBA | ROCKETS 113 - WARRIORS 118 (2-4)

LeBron deja el mensaje definitivo sobre el partido de Curry

El de los Lakers, que nunca ha tenido una gran relación con el de los Warriors, resumió en su Twitter a la perfección lo que acababa de hacer el base.

0

La serie ante los Rockets no estaba siendo la mejor de su carrera para Stephen Curry, un jugador único, ganador de dos MVPs de la temporada, considerado por la mayoría el mejor tirador de todos los tiempos... Pero al que rodea un fama de bajar sus prestaciones en playoffs.

En estas semifinales de Conferencia, y momentos puntuales aparte, Curry estaba tirando fatal y casi siempre se encontraba en problemas de faltas. Ambas cosas unidas hacían que sus actuaciones estuviesen bastante lejos de su mejor nivel y estaban provocando las críticas de mucha gente. Además, las exhibiciones de Kevin Durant le convertían en perdedor claro en la comparación con su compañero que, una vez más, volvía a ser el jugador clave de los Warriors en los partidos más importantes de la temporada.

Pero después de la segunda parte que ha firmado el base en Houston, con 33 puntos, 23 en el último cuarto y 16 en los últimos 5 minutos, se ha convertido en la estrella de la noche otra vez. Han sido muchos los compañeros de profesión que han dejado muestras de su admiración hacia su actuación. Pero quizá la que más ha trascendido ha sido la de LeBron James. Por la importancia del personaje y por la nula relación que hay entre los dos, que han dejado muestras públicas de sobra para saber que no son amigos precisamente.

El de los Lakers, sin embargo, se reconoció en Curry esta noche. Y así lo quiso reflejar en su Twitter con el siguiente mensaje: "Nunca subestimes el corazón de un campeón!! !!".

Tras el partido los periodistas le preguntaron a Curry por todos esos mensajes de respeto, en especial por el de LeBron y el Wade ("Será mejor que dejéis de faltar al respeto a Stephen Curry, sólo porque ponga al equipo por delante de él y esté dispuesto a sacrificarse a veces no significa que ya no sea una bestia"), a lo que el jugador de los Warriors respondió: "Los campeones reconocen a los campeones".