Finalizado

LIGA ENDESA | 31º JORNADA | BAXI MANRESA 64-MORABANC ANDORRA 77

El Andorra gane en Manresa y todavía sueña con el playoff

El equipo del Principado, con un buen Diagne (13 puntos y 16 rebotes para 32 de valoración) se queda a una sola victoria del octavo puesto de la clasificación.

0

El Morabanc Andorra se llevó este viernes el duelo contra el Baxi Manresa (64-77), rival directo en la lucha por entrar en el 'playoff' de la Liga Endesa, en un partido trabado y con poca anotación.

El equipo de Ibon Navarro supo llevar el juego a un ritmo lento y ganar con un gran Albicy (17 puntos) y un Diagné que desquició a los locales (32 de valoración). Los andorranos dominaron todo el partido y recuperaron la diferencia de puntos con el Manresa, que duerme fuera de la zona de 'playoff'.

Los primeros minutos fueron malos para el Manresa. Sakho se cargó con dos faltas en menos de dos minutos y en el minuto tres Ryan Toolson se retiró de nuevo afectado por el lumbago que le ha apartado de los entrenamientos durante toda la semana.

Desconcentrado por las malas noticias, Andorra encontró el acierto en Upshaw y Albicy y con un parcial 0-9, se adelantó en el marcador (4-11, min. 5).

Dos triples consecutivos de Tomàs permitieron recuperarse al Manresa (10-13, min.8). La defensa local mejoró y los catalanes siguieron acercándose,pero el acierto en el triple de los visitantes continuó marcando la diferencia(16-20, min. 10).

En el segundo cuarto, el Baxi mejoraba en el triple para adelantarse por primera vez desde el inicio (30-29, min. 16) con un triple de Jou. Albicy salió al rescate y lideró un parcial 0-12 que daba todo el control al Andorra (30-42, min. 19). Lundberg, con un 2+1 ayudó a reducir la diferencia al descanso (47-56, min. 20).

La falta de acierto fue el protagonista del tercer cuarto. Andorra arrancó con dos triples d'Ennis y salió mejor parado gracias al dominio del rebote ofensivo. Aún así el parcial se quedó en un triste parcial de 9-12.

En el último acto, la cuarta falta de Sergi Garcia, en ataque, provocó las protestas de Joan Peñarroya que por vio la técnica. El desconcierto se apoderó de los locales, mientras el Andorra iba sumando. Los locales lo siguieron intentando con Lundberg y Muñoz. Pero el capitán del Baxi vio la quinta falta y el Baxi se hundió.

Un mate de Jelínek dio a los andorranos la máxima diferencia del partido, de 14 puntos, (58-72, min. 39). El Manresa ya no podía dar más de sí, aunque aún hubo tiempo para una antideportiva de Sakho que volvió a indignar a la grada (64-77, min. 40).

RESUMEN

Baxi Manresa (16+22+9+17): Lundberg (19), Toolson (-), Tomàs (14), Zubcic (2), Sakho (4) -cinco inicial-Lalanne (5), Muñoz (9), Sergi Garcia (2), Murphy (-), Sima (2) y Dani Garcia (-).

Morabanc Andorra (20+24+12+21): Albicy (17), Vitali (-), Shurna (4), Upshaw (6), Diagne (13), -cinco inicial-, Luz (1), Sanè (7), Jordan (2), Jelínek (10), Ennis (14) y Walker (3).

Arbitros: Aliaga, Perea y Olivares, que eliminaron por cinco faltas a Alvaro Muñoz (min. 37) y Erik Murphy (min. 38).

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.540 espectadores.