Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

BREOGÁN 84 - TENERIFE 85

Richotti impulsa al Tenerife y deja muy tocado al Breogan

Breogán-Tenerife

@ACBCOM

Un triple convertido a un segundo del final por el argentino Nicolás Richotti (24 puntos, 29 de valoración) y otro fallado por Lucio Redivo dieron el triunfo a los canarios.

Un triple convertido a un segundo del final por el argentino Nicolás Richotti (24 puntos, 29 de valoración) y otro fallado por su compatriota Lucio Redivo, muy forzado, dieron el triunfo (84-85) al Iberostar Tenerife, que mete presión al Baxi Manresa, y deja muy tocado al Cafés Candelas Breogán.

Los de Tito Díaz, que, tras ir a remolque desde los primeros instantes del duelo, habían logrado remontar, se quedan con nueve triunfos y en la última plaza al haber dejado escapar otra vez un partido en el último instante, como le pasó una semana antes ante el Valencia Basket.

El equipo gallego contuvo la salida de los canarios con la aportación de Brown y Cvetkovic, pero parar a los de Vidorreta les resultó misión imposible en el primer cuarto.

Los visitantes no tardaron en abrir brecha apoyados en el acierto de Richotti, que obligó al técnico gallego a parar el partido a los seis minutos con ocho abajo en el marcador (12-20).

Nada cambió tras esa interrupción. El jugador de Bahía Blanca siguió anotando, además desde la línea de 6,75, y con un 2+1 de Beirán, los tinerfeños ampliaron la ventaja a 14 (12-26, min.8), una diferencia que el Breogán solo fue capaz de reducir en un punto antes de entrar en el segundo cuarto (17-30).

El Breogán, con problemas para defender el juego de los insulares, empezó ese parcial con un 4-0 alentador, pero el Tenerife lo aplacó con cinco puntos de Bassas (21-35, min.12) y, con una antideportiva de Ochefu, se fue a 16 (23-39, min.14), máxima diferencia.

Gerun rescató a los locales que, con la ayuda de McCallum y Redivo, se pusieron a nueve (37-46, min.19) para alimentar sus esperanzas.

Al descanso se llegó con un taponazo de Gillet para dejar once arriba a los tinerfeños (41-52), que hasta entonces tuvieron un ochenta por ciento de acierto en tiros de dos, prácticamente el doble que los locales, aunque estuvieron flojos en triples (4 de 14), mientras que los gallegos
apenas pudieron generar lanzamientos de tres (anotaron 3 en 5 intentos).

Cinco puntos de Brown, una defensa más efectiva y el escaso acierto isleño, redujeron la diferencia (50-55, min.23) en el inicio del tercer acto, pero la reacción breoganista se estancó.

Los insulares recondujeron el rumbo y enseguida pusieron de nuevo tierra de por medio en el marcador (50-62, min.26) con un parcial de 0-7 (dos mates de Iverson y tres tiros libres de Richotti), aunque no solucionaron sus problemas en el tiro exterior y eso permitió al Breogán
meterse otra vez en el partido (61-66, min.29).

Un triple, un rebote defensivo y un palmeo de Sulejmanovic confirmaron la declaración de intenciones de los breoganistas, que se pusieron a uno (68-69) con poco más de medio minuto del último cuarto gastado.

Gillet, el único entonado el Tenerife en esos momentos, respondió con dos triples (70-75, min.33) y el Breogán, a remolque y en bonus, volvió a acercarse (74-75, min.36) y McCallum no perdonó la igualada (77-77) a falta de dos minutos y medio.

Gerun, con un dos más uno, completó la remontada del Breogán (82-81, min.39), y, con el Tenerife también en bonus, McCallum alargó la posesión y no falló (84-82) con nueve segundos de renta, suficientes para que Richotti, con un triple, diera el partido al Tenerife.

0 Comentarios

Normas Mostrar