Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Murcia Murcia
61
FIN
74
Guipúzcoa Guipúzcoa

LIGA ENDESA | 30ª JORNADA | UCAM MURCIA 61-DELTECO GBC 74

El Gipuzkoa sale del descenso pero Kloof rescata el 'averaje'

El equipo de San Sebastián arrolló a los de Sito Alonso y perdió sobre la bocina ese factor de desempate. El Delteco sale del descenso.

El Delteco continúa imparable. Pasó por encima del UCAM Murcia, al que destrozó en la segunda mitad, y al que casi le remonta el average (-14 puntos) de no ser porque Kloof, defenestrado por su técnico en los últimos meses, se sacó de la manga un triple sobre la bocina que necesitó incluso del Instant Replay. El 61-74 se queda incluso corto para el juego desplegado por uno (Booker) y otros, la escuadra de Valdeolmillos. Personalizamos en el base del UCAM una vez que Sito Alonso le ha dado tantos galones al punto de permitirle que en cada partido se tire hasta las zapatillas. En Manresa y ante Zaragoza salió bien, esta vez salió cruz (0/7 en triples) para los murcianos. El Delteco, a lo suyo, sigue sumando victorias y al que todos daban por muerto ahora depende de sí mismo.

Burjanadze y Nevels tiraban del Delteco en los primeos instantes, pero Soko y Lecomte (buena imagen la del belga) evitaban que los de Valdeolmillos rompieran el choque ya en el primer cuarto. Un parcial de 3-10 en el segundo comenzó a abrir el tanteo con un 25-35, pero los murcianos recortaban de nuevo para llegar al descanso con el 34-40. Todo se desmoronó para el UCAM tras el descanso. Cinco minutos sin anotar y Nevels campando a sus anchas por fuera y Barro y Burjanadze (con Bobrov) por dentro. Dani Pérez, ausente en el primer tiempo por personales, encontraba en Maiza y Rebec buenos relevos. El cierre de ese tercer cuarto, con el 42-59 dejaba bien claro que había otro partido, el de la conquista del average. En un tira y afloja durante los últimos minutos, Lecomte y Hunt echaban una mano a Soko mientras Booker seguía a lo suyo. Nevels y Sekulic cogían también protagonismo y en los últimos compases Burjanadze colocaba el +16 para el Delteco. En la última acción, Booker casi anotó la posesión y agobiado ante varios rivales dio un mal pase a Booker que el holandés rescató para elevarse y, a falta de una décima, salvar el diferencial para un UCAM que fue una ruina. La gran fiesta del Delteco no acabó de ser completa.

Toca sacar la calculadora. Delteco está en zona de salvación... pero le viene por delante Baskonia, Fuenlabrada, Barcelona y Real Madrid. Al UCAM, que tendrá que sumar una victoria más que los vascos, Joventut, Unicaja, Burgos y Herbalife. El averaje es para los universitarios, también frente a Breogán (Tenerife, Herbalife, Andorra y Burgos).