ACB

Cuatro partidos de sanción a Dominique Sutton

El estadounidense no volverá a jugar esta temporada por los incidentes del partido del pasado miércoles contra el Tecnyconta Zaragoza.

0
Cuatro partidos de sanción a Dominique Sutton
Javier Cebollada EFE

Dominique Sutton, jugador del San Pablo Burgos, ha sido suspendido por cuatro partidos por los incidentes producidos este miércoles en el partido que jugó su equipo frente al Tecnyconta Zaragoza, en el que se enfrentó a varios rivales, con lo que ya no volverá a jugar esta temporada con el equipo castellanoleonés.

El Juez Disciplinario de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB ha resuelto una suspensión de cuatro partidos al estadounidense "por cometer una infracción grave tipificada en el artículo 53.2.c del Reglamento Disciplinario de la FEB".

Es por eso que el de Carolina del Norte no podrá volver a jugar con el conjunto burgalés en lo que resta de temporada ya que solo quedan tres partidos por disputarse de la fase regular.

Asimismo, ha decretado la suspensión no ejecutoria de un partido y 100 euros de multa para su compañero Vlatko Cancar, por incurrir en una falta leve prevista en el artículo 53.3 El esloveno podrá jugar contra Kirolbet Baskonia el sábado ya que dicha sanción no tendrá lugar al constituir el infractor una fianza de 1.500 euros.

Ante esta resolución cabe recurso al Comité de Apelación de la Federación Española, informó la ACB.  El club burgalés ha anunciado en un comunicado que presentará las alegaciones pertinentes al Comité de Apelación de la Federación Española para intentar que el jugador estadounidense pueda disputar los enfrentamientos que restan para finalizar la actual temporada de Liga Endesa.