LIGA ENDESA| 31ª JORNADA

El Barça, sin margen de error, se mide a un Valencia en racha

Los azulgrana, gracias a su victoria en la pista del Gran Canaria (77-97), se mantienen líderes solo por el average con el Real Madrid y el Valencia llega con cinco victorias consecutivas.

Barcelona
0
El Barça, sin margen de error, se mide a un Valencia en racha
TOLGA BOZOGLU EFE

Después de dos derrotas ligueras consecutivas en la pista del Divina Seguros Joventut (89-77) y en el Palau ante Baskonia (72-84), el Barça Lassa salvó su liderato en la liga Endesa venciendo el pasado domingo al Herbalife Gran Canaria en Las Palmas (77-97). Ahora solo el 'average' particular con el Real Madrid le mantiene en cabeza de la tabla; de ahí de la importancia del encuentro de mañana (21:30) frente al Valencia Basket, de nuevo en el Palau.

 Con solo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el equipo de Pesic ya no puede fallar si quiere conservar su actual posición, ya que también Baskonia, tercero y a una victoria podría superarle.

Por este motivo, el choque ante el Valencia de Jaume Ponsarnau, cuarto clasificado, es clave para ese objetivo aunque para los taronja lograr la victoria le reafirmaría en la cuarta plaza para ser cabeza de serie y le confirmaría en caso de su victoria y la derrota de Unicaja frente al Fuenlabrada.

Svetislav Pesic tiene la BAJA del pívot Ante Tomic, que no jugó ni frente a Baskonia ni Gran Canaria por un problema muscular en la pierna izquierda Ante el Gran Canaria, el alero Kyle Kuric no jugó ni un minuto y Pesic utilizó a toda la plantilla, con algunos minutos para Jaka Blazic y Artem Pustovyi será el relevo , junto a Séraphin, de Tomic.

En la primera vuelta, el Barça Lassa venció en La Fonteta por  85-86 y en el choque se enfrentarán dos de las mejores defensas de la Liga Endesa: el Barça Lassa (2º/76,6 puntos) y el Valencia Basket (3º/78,5), aunque en ataque el Barça es el segundo mejor de la liga (87,4 puntos de media) y el Valencia, undécimo (81,9).

Mientras en las filas azulgrana aún pesa la eliminación de la Final a Cuatro de la Euroliga, el Valencia llega al Palau tras sumar cinco victorias ligueras consecutivas y haber logrado, el pasado 15 de abril, el título de la Eurocup al derrotar en el tercer partido de la final al Alba Berlín de Aíto García Reneses.

El problema de Jaume Ponsarnau está en las bajas de su plantilla ya que a la conocida de Alberto Abalde, que sigue con la recuperación de la rotura del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha de la que fue intervenido la semana pasada, se tienen las dudas de Sam Van Rossom y Matt Thomas.

El base belga sufre un edema óseo en el cóndilo femoral de su rodilla izquierda y el escolta Matt Thomas tiene un hematoma en el músculo vasto externo de su pierna derecha. Ambos no jugaron en la ultima jornada ante el Breogán, pero mañana podrían estar a disposición del técnico.

La gran baza del Valencia sigue siendo el pívot Bojan Dubljevic (13 puntos y 6,6 rebotes por partido), que le han convertido como el jugador más valorado de la competición (16,6).

A la zaga le sigue el alero georgiano-estadounidense, Will Thomas, con 10,6 punto y 4,5 rebotes y el escolta Matt Thomas (11,4 pnutos de media). Tres serias amenazas para la defensa barcelonista.