LOS ANGELES LAKERS

LeBron también quiere a Thibodeau como asistente de Lue

LeBron también quiere a Thibodeau como asistente de Lue

Según Frank Isola (The Athletic), tanto la estrella de los Lakers como su 'futuro' entrenador ven con buenos ojo la llegada de Thibodeau. Frank Vogel es otro de los candidatos.

Con los playoffs como escaparate de fondo (uno en el que querrían aparecer el próximo curso), los Lakers siguen moviendo fichas en su segundo intento de construir un bloque sólido y competitivo alrededor de LeBron James. Las múltiples lesiones, la gestión deportiva y la desconfianza que se generó en el bloque en la lucha de Lakers por hacerse con Anthony Davis hicieron de este año un esperpento para el equipo. Dejando atrás todos los errores cometidos, y tras haber afrontado los primeros cambios, como el despido de Luke Walton o la marcha de Magic Johnson como presidente de operaciones, la cúpula angelina tiene muy avanzadas las conversaciones con Tyronn Lue para que sea su próximo entrenador.

Varias han sido las reuniones que han tenido el técnico y la directiva de Lakers en estas últimas semanas y su perfil convence mucho. Bajo su mando, Lebron James y los Cavaliers consiguieron el anillo en 2016 tras derrocar a los Warriors. El sistema ofensivo que creo, con su estrella como epicentro, fue muy efectivo. A pesar de ello, uno de los puntos débiles era el juego defensivo, y para ello, Lue quiere contar con asistentes de gran experiencia y renombre con el fin de potenciar esa parcela. Así lo propuso en la última de sus reuniones, y su candidato favorito al puesto de entrenador asistente era Tom Thibodeau. 

Esta idea es del agrado de la directiva, pero también lo es para LeBron James, tal y como afirma el periodista Frank Isola (The Athletic): "A través de intermediarios, LeBron reconoce que la llegada de Thibodeou puede ser un gran activo para el banquillo". El ex de Bulls y Timberwolves dejó los banquillos el pasado mes de enero, al ser cesado como técnico en la franquicia de Mineápolis en detrimento del joven Ryan Saunders (32 años), quien de esta manera empezó a seguir los pasos de su padre Flip Saunders. En el caso de que Thibodeau no quisiera aceptar el cargo, los Lakers barajan otras opciones como la de Frank Vogel, exentrenador de Pacers y Magic, y muy eficiente también en el juego defensivo.

Pero la idea principal de la franquicia es Thibodeau. A pesar de estar varios meses sin equipo, el deseo inicial del técnico no es el de ser asistente, pues tiene años de experiencia como entrenador principal, llegando a ganar el premio a entrenador del año en la 2010/11: su debut como técnico principal en Chicago. A pesar de ello, los Lakers tienen espacio salarial para firmar a una estrella y si pusieran su foco en Jimmy Butler, con el cual mantiene una estrecha relación, podría allanarle el terreno para tomar la decisión. "Después de ser entrenador jefe en sus últimos dos equipos y presidente de operaciones en Minnesota, parece poco probable que acepte. Sin embargo, Thibodeau podría tomarse su tiempo para ver el nuevo rumbo que quieren tomar los Lakers de cara al curso que viene", finaliza Isola.