NBA | RAPTORS 125 - SIXERS 89 (3-2)
Marc, tras anular a Embiid: "No entiendo el baloncesto de otra manera que defendiendo"
El pívot español, que está siendo clave para los Raptors en la eliminatoria, dice que "el sexto partido va a ser de gran intensidad, como debe ser".
Tras la aplastante victoria 125-89 que los Raptors consiguieron hoy sobre los Sixers en el Scotiabank Arena de Toronto, Marc Gasol reconoció que estaba contento con el resultado pero que ya estaba pensando en el próximo partido. El sexto partido, que se disputará el jueves en Filadelfia, puede ser el definitivo de la serie al mejor de siete porque con la victoria de hoy, los Raptors están por delante 3-2.
"Bien. Contentos por la victoria. Como no hay otra manera y ahora ya preparando el sexto partido que va a ser un partido de gran intensidad, de una dificultad grande, como debe ser", explicó el pívot poco después de concluir el encuentro. "Para estos momentos son para los que un deportista juega, para disfrutar de estos momentos y los estamos viviendo ahora", añadió.
Gasol anotó 11 puntos, consiguió cinco rebotes y proporcionó tres asistencias. Además, junto con el hispano-congoleño Serge Ibaka, anuló una vez más a la estrella de los Sixers, Joel Embiid. Gasol restó importancia a las palabras de Embiid, quien tras el partido dio por segura la victoria de los Sixers en el sexto partido y que la serie se decidiría en un hipotético séptimo y final encuentro. "Lo importante es el partido seis. Solo pienso en el sexto que es el único que se puede jugar ahora mismo. Y prepararnos para ello con muchas más ganas", dijo.
El jugador catalán valoró que por primera vez desde el inicio de los playoff, el máximo anotador del equipo no fue Kawhi Leonard y que los puntos se distribuyeron entre los seis principales jugadores de los Raptors. "Es un tema que depende mucho del ritmo de juego, de la velocidad al que el balón se mueve, de nuestra defensa también. Cuando defendemos el balón, tiende a moverse más, por un tema del desajuste en el balance de ellos", dijo. "Cuando el equipo no defiende también, nos comportamos mucho más estáticos, mucho más predecibles, nuestras acciones son mucho más lentas", añadió.
Gasol también valoró la intensidad defensiva que han convertido a los Raptors en el equipo que menos punto encaja. "No entiendo el deporte del baloncesto de otra manera que defendiendo", aseguró. "No hay una acción en la que te puedas relajar. No hay una acción que merezca la relajación porque cualquier paso que das atrás y tu oponente lo nota, puede ser un motivo de confianza para ellos y una muestra de debilidad", concluyó.