El Estudiantes renueva con Movistar: "Es un club diferencial"
La compañía telefónica continuará ligada al equipo colegial hasta 2021. La unión se mantendrá aunque los ramireños desciendan a LEB Oro.
La cancha del pabellón Antonio Magariños fue el escenario escogido para rubricar el acuerdo que une a Movistar con el Estudiantes. La compañía telefónica alargará su patrocinio con los colegiales hasta 2021 para un total de siete temporadas. "El Estu es un club diferencial por sus valores", dijo Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
La relación entre ambas entidades se mantendrá aunque los estudiantiles desciendan a LEB Oro y las condiciones (semejantes a las pasada, unos 1,6 millones por temporada) no variarán demasiado.
A falta de cuatro jornadas, el Estudiantes se encuentra con solo un victoria (diez) por encima de los puestos de descenso, que ahora ocupan el UCAM Murcia y el Cafés Candelas Breogán. Y el calendario es complicado para Berrocal y sus jugadores: juegan como visitantes el derbi ante el Madrid este mismo jueves (21:30), viaja a Valencia el domingo, reciben al Obradoiro y cierra la fase regular en Badalona contra el Joventut.
El acto de renovación contó con la presencia de María José Rienda, presidenta del CSD, y de las primeras plantillas tanto masculina como femenina del Estudiantes. Además, varios representantes de una cantera que cuenta con más de 2.000 niños y niñas, y de los equipos con discapacidad.