Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

EUROLIGA | FINAL FOUR 2019

Final Four Euroliga 2019: MVP, jugadores y entrenador del Efes

Los jugadores del Anadolu Efes celebran su pase a la Final Four.

TOLGA BOZOGLU

EFE

El equipo turco, dirigido por el polémico Ergin Ataman, disputará la tercera Final Four de su historia. Su rival en semifinales, el Fenerbahçe.

El Anadolu Efes se ha clasificado para la tercera Final Four de su historia 18 años después de disputar la última en París. Y lo hizo tras doblegar en cuartos de final y después de cinco encuentros al Barcelona. Su rival en las semifinales de Vitoria será el gigante turco: el Fenerbahçe, su vecino en Estambul y uno de los grandes dominadores de la máxima competición continental los últimos años: los de Obradovic han participado en las cuatro últimas rondas finales de manera ininterrumpida y ganaron la de 2017.

Anadolu Efes: el sueño de alzarse con su primera Euroliga

El Efes nunca ha logrado la Euroliga y está ante una de sus mejores oportunidades tras un crecimiento espectacular, que le ha alzado desde el último puesto de la clasificación la pasada temporada regular hasta el cuarto, con duelo y triunfo en cuartos frente al Barcelona. Y lo ha hecho con un cambio radical de imagen: nueve altas en verano, entre ellas, Shane Larkin, Vasilije Micic y Adrien Moerman. También Rodrigue Beaubois. Muchos puntos que situaron a los turco como el cuarto mejor ataque de la competición (85,4 puntos), el primero en lo que llevamos de postemporada (80,2). Los cinco encuentro de cuartos, les situaron como una maquina reboteadora (30,6, 2º en el ránking) y en la valoración (95,8, 1º). El ejercito del polémico Ergin Ataman aguarda con el cuchillo entre los dientes.

La estrella - Shane Larkin

Base - 26 años - 1,80

El estadounidense regresó esta temporada a la Euroliga tras una nueva y frustrante etapa en la NBA. En Boston promedió 14,4 minutos de media en 54 partidos y decidió volver al Viejo Continente, donde tuvo un gran año en el Kirolbet Baskonia. Es rápido e inteligente, tiene una buena mano desde el perímetro (42,4%)... y ha cuajado una espectacular serie contra el Barcelona: finalizó con 19,6 puntos de media en los cinco partidos, el mejor promedio de todos los cuartos de final. 

0 Comentarios

Normas Mostrar