OFRECIDO POR STUBHUB

EUROLIGA | FINAL FOUR

Llega la Final Four de la Euroliga

Real Madrid, CSKA, Fenerbahce y Anadolu Efes se jugarán la Euroliga esta temporada. Lo harán del 17 al 19 de mayo en el Buesa Arena de Vitoria.

0
Llega la Final Four de la Euroliga
PAULINO ORIBE DIARIO AS

La ciudad vitoriana acogerá entre el 17 y 19 de mayo la Final Four 2019 de la Euroliga de baloncesto. El Buesa Arena será el escenario, por primera vez, de uno de los mayores espectáculos del deporte de la canasta. Los cuatro mejores equipos de Europa se dan cita en una misma ciudad para alzarse con el título más importante de la temporada: Real Madrid, CSKA, Fenerbahce y Anadolu Efes, el último en lograr el pase.

Los tres primeros son fijos en la ‘final a cuatro’. Contando este año, en los últimos cinco, este trío ha estado en cuatro. Un dato que demuestra que el resto de los equipos se juegan, prácticamente, solo una posición durante la fase de grupos o liga regular.

El Real Madrid defiende título

Los madrileños son los vigentes campeones tras ganar la final de la Euroliga en 2018, logrando el décimo título de su historia. Precisamente, en esa final derrotó a uno de los equipos que también estarán presentes esta campaña, el Fenerbahce turco.

Esta temporada, el equipo de Pablo Laso logró el pase para la Final Four de Vitoria, tras ganar por un contundente 3-0 al Panathinaikos griego. Vencieron los dos primeros partidos en el WiZink Center (75-72 y 78-63) y el tercero y definitivo en el OAKA de Atenas por 82-89.

El que llega en mejor estado de forma es el argentino Facundo Campazzo. Llull ya está recuperado de sus molestias musculares y no se perderá la gran cita europea. La presencia del base siempre supone un aliciente más para el espectáculo. ¿Dejará alguna de sus famosas ‘mandarinas’?

El CSKA, primer rival de los blancos en esta Final Four

El rival de los madridistas en semifinales será el CSKA Moscú. Rusos y españoles volverán a verse las caras en esta ronda de la Euroliga, después de hacerlo la temporada pasada, con victoria para los de Laso por 83-92. Ganas de revancha, por lo tanto, de un equipo que llega a esta Final Four tras derrotar por 4-1 al que hubiera sido anfitrión, el Kirolbet Baskonia.

Uno de los grandes peligros de los de Itoudis es el francés Nando De Colo. El base fue clave en los partidos decisivos de la eliminatoria ante Baskonia, con un promedio de 27,5 puntos, 3 rebotes, 4,5 asistencias, 2,5 recuperaciones y 33,5 de valoración. ¡Como para perdérselo!

Fenerbahce quiere recuperar el trono europeo

El tercero en cuestión es el Fenerbahce. Los turcos querrán redimirse de la derrota en la última Final Four y volver a lograr hacerse con el título, como hiciesen en 2017 tras ganar a Olympiacos en la final por 80-64. El equipo de Obradovic llega a esta ‘final a cuatro’ después de derrotar en los cuartos a Zalgiris por 4-1.

Un equipo dirigido por el técnico serbio siempre es considerado favorito al título. Y es que Zeljko suma nueve entorchados europeos (a uno del Real Madrid), siendo el entrenador que más ha conseguido en la historia de la competición. Un atractivo más para no perderse esta cita.

Efes se ganó el pase en el quinto partido

El último equipo en lograr el billete para el Buesa Arena ha sido Anadolu Efes. Habrá duelo turco en semifinales, después de que el equipo de Ataman se clasificase, dieciocho años después, para jugar la Final Four tras ganar en el quinto partido al Barça Lassa. En este último enfrentamiento, los de Estambul vencieron por 80-71 a los de Pesic en el Sinan Erdem Dome, haciendo bueno el factor cancha.

¿Dónde comprar entradas para la Final Four de Vitoria?

Para disfrutar de este evento tan especial en vivo puedes conseguir tus entradas a través de la plataforma de compraventa de tickets, Stubhub.es. Las entradas para la Final Four de baloncesto, en estos momentos, para el día de las semifinales (viernes 17, a las 18h y 21h)  se pueden adquirir desde los 75 euros. Para la final (domingo 19, a las 20:30h) y el tercer puesto (domingo 19, a las 17h), desde 160 euros. También encontrarás un abono para los dos días, desde 100 euros.

Una manera fácil y segura de poder disfrutar del mejor baloncesto europeo en Vitoria, ciudad que respira el deporte de la canasta por cada uno de sus rincones. ¡No te quedes sin tu entrada!


* Este contenido patrocinado por StubHub ha sido elaborado por Diario As.