La Fundación Lucentum consigue el ascenso a la LEB Oro
El equipo alicantino venció al Navarra (73-53) en el Pedro Ferrándiz y aprovechó la derrota del Villarrobledo ante el Azpeitia (55-64) para volver a la segunda categoría del baloncesto español.
La Fundación Lucentum Alicante ha logrado el ascenso a la LEB Oro después de proclamarse campeón de su grupo de la LEB Plata, a una jornada del final de la liga regular. El equipo alicantino ha vencido al Basket Navarra (73-53) de un histórico ACB como Hernández Sonseca y ha aprovechado la inesperada derrota del Villarrobledo, en su cancha, ante el Juaristi Azpeita (55-64) para asegurar el ascenso matemáticamente.
Los hombres de Pedro Rivero han dominado la categoría de principio a fin y han logrado un merecido ascenso que se les escapó el año pasado en el último partido del playoff ante el Canoe. El Pedro Ferrándiz ha registrado una magnífica entrada para este partido y los jugadores lo han celebrado en la misma pista.
El equipo alicantino regresa a la segunda categoría del baloncesto español seis años después, aunque en esta ocasión recoge el testigo del desaparecido Lucentum Alicante, que por asuntos económicos primero perdió la categoría en la Liga ACB y después acabó desapareciendo. Alicante vuelve a tener un equipo en Leb Oro y la ilusión es recuperar más pronto que tarde su sitio en la ACB.