NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA PLAYOFFS | NURKIC

"Es ridículo lo que Toronto está haciendo con Marc Gasol"

El pívot de los Blazers, Jusuf Nurkic, afirma que los Raptors no están aprovechando bien a Marc: "Solo están usando el 5% de sus habilidades".

"Es ridículo lo que Toronto está haciendo con Marc Gasol"
Bill StreicherUSA TODAY Sports

A pesar de comenzar su serie de semifinales como favoritos, los Toronto Raptors han perdido el factor cancha ante los Sixers y caen en el global de la eliminatoria por 2-1. Uno de los principales motivos es el nivel que están mostrando jugadores como Jimmy Butler o Joel Embiid: muy difíciles de defender y tremendamente diferenciales a ambos lados de la pista. Precisamente la pareja de baile del segundo de estos es Marc Gasol, que fue fichado en febrero pensando en este tipo de encuentros y la importancia que llevan consigo, pero del cual su equipo no aprovecha todo su potencial, según ha reconocido Jusuf Nurkic.

El pívot de los Blazers, que se fracturó la pierna izquierda hace poco más de un mes, se ha pronunciado sobre el nivel de Marc Gasol en estos playoffs. El bosnio, más que señalar a su compañero de profesión, recalca a través de las redes sociales que el culpable de que no rinda a su nivel es su propio equipo.

El español comenzó siendo suplente en el bloque dirigido por Nick Nurse, pero al poco tiempo se hizo un hueco que en el quinteto titular. Su papel en el primer partido de esta eliminatoria, donde mostró un gran despliegue defensivo ante Embiid, fue fundamental. Sin embargo, la producción ofensiva del pívot, al igual que los minutos jugados, ha ido decreciendo periódicamente desde que empezó a vestir la camiseta de los Raptors.

Marc ha promediado 5,7 canastas de 12,9 tiros de campo en los 53 partidos que ha jugado con los Grizzlies esta temporada. El resto de curso, con los Raptors, ha firmado 3,3 aciertos de 7,2 lanzamientos a canasta, y todo ello jugando una media de 8 minutos menos (25 por partido) en la franquicia canadiense. Cierto es que sus minutos en pista han aumentado durante los ocho partidos que llevan jugados los de Toronto en esta postemporada, pero su producción en ataque sigue decayendo: en 27 minutos anota 2,6 canastas de 6 intentos por partido. O lo que es lo mismo: 7,8 puntos por duelo. Una cifra muy alejada de los 17,2 tantos que ha promediado durante el resto de su carrera en playoffs. 

Este aspecto se está convirtiendo en un problema para el bloque canadiense. Necesitan más que nunca explotar todo el potencial de un jugador que ya ha demostrado en muchas ocasiones la cantidad de recursos que tiene en ataque, sea en la pintura o desde el perímetro.