LIGA ENDESA | BARCELONA 72 - BASKONIA 84

Pesic: "No hemos tenido ni concentración ni paciencia"

El entrenador del Barcelona Lassa se ha mostrado crítico tras la derrota de los suyos; "Es gratificante ganar aquí", reconocía por su parte Perasovic.

0
FC Barcelona baloncesto, Kirolbet Baskonia, Liga Endesa ACB
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barcelona Lassa Svetislav Pesic se mostró crítico tras la derrota de su equipo ante el Baskonia por 72-84, en lo que ha sido su tercera derrota consecutiva. Tras este resultado, el Madrid iguala al Barça en el primer puesto de la clasificación, aunque los culés se mantienen en primera posición gracias al average.

"No hemos tenido concentración en defensa", decía el técnico serbio, que añadió que quisieron ganar el partido rápido y que no tuvieron "paciencia". "Sabíamos que iba a ser un partido igualado", añadía el entrenador del Barça. Recordemos que el domingo el Barça juega en Gran Canaria su tercer partido de la semana. Si vuelven a caer, y Baskonia y Madrid ganan, los vitorianos se pondrán segundos en la clasificación y los blancos primeros, relegando a los azulgrana a la tercera posición de la tabla.

Una victoria "gratificante", para Perasovic

Por su parte, el entrenador del conjunto vitoriano Velimir Perasovic se ha mostrado orgulloso del esfuerzo de los suyos durante el choque, aunque no piensa en adelantar al conjunto catalán en la clasificación de la Liga Endesa. "El Barça es un equipo capaz de ganarlo todo de aquí hasta el final. Es algo que no depende de nosotros", ha dicho el croata.

Eso sí, el técnico ha reconocido que es "gratificante" ganar en el Palau, en la que ha sido la primera derrota del Barça en su campo en toda la competición doméstica. Para el croata, una de las claves para ganar es haber podido meter los tiros con más facilidad en la segunda mitad, algo que no han conseguido hacer en los dos primeros cuartos. "Para ganar aquí tienes que meter los tiros", sentenciaba.