NBA

Una profesora le dijo a Brown que le veía en la cárcel en 5 años

Un tuit que puso el jugador en 2014, cuando tenía 17, ha sacado a la luz la historia. Jaylen Brown no ha querido remover el pasado.

0
Una profesora le dijo a Brown que le veía en la cárcel en 5 años
ANDY LYONS AFP

No se sabe cómo ha vuelto a hacerse público ni quién lo ha recuperado, pero después de la victoria de los Celtics ante los Bucks en el primer partido de las semifinales de Conferencia Jaylen Brown se ha convertido en noticia por un tuit que escribió en 2014. En mismo decía que una profesora le había dicho que en cinco años le veía entre rejas.

"Cuando alguien te dice algo así no lo llegas a olvidar nunca. Se te queda grabado. Tampoco quiero meterme en lo que sucedió entonces porque forma parte del pasado, pero es cierto que pasó. En Georgia nuestro sistema sistema educativo no es el mejor, así que tampoco culpo demasiado a los maestros", explicó el jugador, que cuando escribió el mensaje en su cuenta de Twitter tenía 17 años.

También buceó más en esa comprensión hacia los profesores y en cómo se tomó la afirmación. "Una profesora manejando a 35 chicos en una clase es duro. Pasan por muchas cosas y comen mucha basura todo el día, así que a saber lo que pasaba por su mente aquel día cuando me dijo eso. Lo dejaremos en el pasado y lo usaré como motivación. No trataba de llamar la atención, no sabía en lo que se iba a transformar ese mensaje, la atención que ha recibido. Si los niños que lo vean se lo toman de la manera correcta, como algo que alguna vez les hayan dicho para desanimarles o apartarles de sus sueños, y eso les ha hecho alcanzarlo, entonces está bien. Pero no quería que se hiciese algo importante de todo esto".

Lo cierto es que Jaylen Brown ha estado bastante interesado en la educación de Estados Unidos. Ha sido un gran defensor de la reforma educativa y la temporada pasada se dirigió a una audiencia en la Escuela de Educación de Harvard sobre el impacto negativo que tienen los programas con fondos insuficientes en las ciudades del interior. Durante su año universitario en California estudió educación.

Aunque se puso bastante serio hablando de algo que realmente le importa, tampoco perdió la oportunidad de quitarle un poco de hierro al asunto: "Lo tuiteé cuando tenía 17. Si lo piensas es una locura porque justo ahora estaría saliendo de la cárcel", bromeó antes de soltar una gran carcajada.