NBA | RAPTORS 89 - SIXERS 94 (1-1)

Butler lidera a unos 76ers que igualan la serie en cancha ajena

Jimmy Butler, escolta de los 76ers, estuvo bien en defensa y en ataque. Los Raptors intentaron remontar 18 puntos y se quedaron muy cerca.

0

Victoria capital de Philadelphia 76ers en el ScotiaBank Arena de Toronto ante los Raptors para empatar la serie de la Conferencia Este que ambos disputan. Salió a la palestra el mejor Jimmy Butler, una de las múltiples opciones que los de Pensilvania manejan, y fue suficiente para superar a unos Raps que no lograron remontar.

Los Sixers salieron mordiendo a sabiendas de que el segundo encuentro fuera de casa siempre es una oportunidad de oro para dar el estacazo y llevarse el factor-cancha. Redujeron en 22 puntos, de 39 a 17, lo que los Raptors habían hecho en el primer partido. Lo hicieron poniendo un ritmo más machacón, sin regularidad pero con estallidos que rompieron a su rival. Ben Simmons estuvo muy mohíno a la ahora de mostrarse de cara al aro, pero fue vertical en los mejores momentos de su equipo y contuvo en defensa a Kawhi Leonard más de lo que pudo el pasado sábado. Un triple y un tapón de James Ennis cerraban el primer cuarto con nueve puntos de diferencia, aunque ésta se iba a doblar en los primeros compases del segundo (28-46, minuto 21). Los canadienses estaban realmente tocados, sobre todo porque les habían pillado el truco a sus ataques y no hallaban solución.

Nurse hizo algún ajuste y surtió efecto. El resultado fue que Siakam, Leonard, Lowry y Gasol, con Green más apagado en ambos lados, despertaron. La salida en tromba que habían sufrido al principio del partido fue la misma que tuvieron que soportar los 76ers tras el descanso. Se hincharon a tirar triples y fallaron hasta once en ese tercer periodo los de Brett Brown. Lowry disparaba contraataques bien tirados y lo combinaba con estáticos a menos segundos, algo que estaba claro que tenían que cambiar viendo el devenir del encuentro, y empezó la remontada. Un triple de Marc, su única canasta en juego, les colocó a tres (58-61, minuto 32). Jimmy Butler asumió el control de todo, sobre todo a la hora de amasar el balón, y es porque estaba de dulce, ya que llevó a Philly a otro nivel y se lo puso en chino a los Raptors.

Toronto tuvo una oportunidad más, anduvo cerca. Leonard, más que correcto, y Siakam, que sólo salió en el momento de la verdad, recortaron distancias. Dos triples de Lowry y una canasta por pelea del camerunés les ponían a sólo uno, 89-90, en el último minuto. Una acción de Embiid, que volvió a sufrir la defensa de Marc Gasol, precisamente superando al español puso la rúbrica a la victoria visitante.