Boston oposita para las Finales: exhibición ante los Bucks y 1-0
Stevens le dio una clase magistral a Budenholzer, Irving se salió y Horford secó a Antetokounmpo; los Celtics consiguen el factor cancha y se adelantan en la eliminatoria.
Ya están aquí los Celtics. Si alguien pensaba que tras una temporada regular llena de dudas los de Stevens no rendirían en playoffs, ya se puede ir olvidando. El conjunto verde dio una clase magistral de cómo jugar al baloncesto ante los Bucks. Les pasaron por encima, se adelantaron en la eliminatoria consiguiendo el factor cancha, y jugaron un baloncesto dinámico y colectivo en ataque y, espectacular en defensa, donde estuvieron intratables durante todo el choque.
Ya dijimos que una de las claves de la eliminatoria sería el duelo en los banquillos. Stevens siempre ha sido un entrenador de playoffs, poco dado a exprimir a sus pupilos durante la regular season para llegar a la post temporada en la mejor forma posible y sacar en esa parte del año lo mejor de los suyos. Budenholzer por su parte, ya demostró en su etapa en los Hawks que se le daban bien las temporadas regulares, pero ese único plan que suelen tener sus equipos no suele funcionar en la fase final. Y visto lo visto, no va a funcionar ante su actual rival. O saca un plan alternativo, o va a tener muy complicado llevarse esta eliminatoria.
Habrá que ver cómo se desarrolla el resto de la eliminatoria, pero está claro que los Bucks ahora están en una situación muy incómoda. Tienen que mejorar mucho tras un duelo en el que lo peor han sido las sensaciones, recuperar a Anteto en tiempo récord (22+8 hoy con 7 de 21 en tiros por los 27+12 de la temporada regular) y encontrar soluciones para frenar a un Irving que está desatado: 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias para el base, que parece más conectado que nunca a sus compañeros.