Booker (40) se sale en Manresa y acerca al Murcia a la salvación
Askia Booker metió 40 puntos y fue el líder total de UCAM Murcia en el Nou Congost. Los murcianos suman 9 victorias y salen del descenso.
El UCAM Murcia conquistó el Nou Congost a ritmo de Askia Booker, que, con 40 puntos, destrozó al Baxi Manresa (86-96) y sacó a su equipo de las posiciones de descenso de la Liga Endesa.
Los locales se vieron superados por la agresividad y el físico de su rival y echaron de menos a su base, Corey Fisher, que se perdió el partido por lesión. Los jugadores del conjunto catalán fueron casi siempre a contracorriente de la exhibición de Booker, que terminó el partido anotando 9 triples de 18 intentos con una valoración de 38.
En el primer cuarto, el UCAM Murcia pasó como una apisonadora sobre el Manresa. Los visitantes se adelantaron rápidamente y tres triples consecutivos de Booker dejaron a los locales paralizados (9-17, min. 5).
Soko anotaba con un espectacular mate, pero se llevaba por delante a Sergi Garcia y veía la falta antideportiva. El festival de triples de Booker continuó para ampliar la diferencia en el marcador hasta los 13 puntos (11-24, min. 7).
Zubcic sumaba para intentar frenar el inicio brillante del UCAM, pero en los primeros diez minutos mandaron los visitantes con relativa comodidad (20-31).
En el segundo acto, un triple de Lecomte estableció la máxima diferencia del partido para el UCAM, de 14 puntos (20-34). El Manresa intensificó la defensa y dos triples consecutivos, de Muñoz y Lundberg, le dieron aire. Con un parcial 10-0, se situó a dos puntos (36-38, min. 16).
Pero Booker salió de nuevo al rescate para su equipo desde la línea de 6,75 metros, aunque antes del descanso una canasta de Lalanne dejó el marcador en 46-51.
En la reanudación, una segunda antideportiva mandaba a Sako al vestuario e incendiaba los ánimos en el Nou Congost. Con un parcial de 12-3, el Manresa conseguía adelantarse por primera vez en el marcador (62-59, min. 26).
Fue entonces cuando el partido entró en unos minutos de intercambio de canastas, en los que el rebote ofensivo permitió al Murcia agarrar, de nuevo, las riendas antes del último acto (67-72).
La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el último minuto. Con el partido igualado, a un minuto para el final y con 86-88 en el marcador, los árbitros pararon el juego para revisar una falta de Zubcic, que se encadenó con un tiempo de Sito.
A la vuelta, Booker brilló de nuevo con una canasta que provocó la falta de Lundberg. Otra canasta de la estrella visitante ampliaba la diferencia (86-93, min. 40).
Los árbitros pitaron falta en ataque a Lundberg e indignaron a Peñarroya, que vio la segunda técnica. Los tiros libres remataron el partido a favor del conjunto murciano.