Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Unicaja Unicaja
91
FIN
70
Burgos Burgos

ACB | UNICAJA 91 - BURGOS 70

Unicaja gana sin convencer al Burgos... y sobraron 15 minutos

Unicaja no jugó bien pero ganó a un San Pablo Burgos que empezó bien pero se derrumbó. Gran partido de Alberto Díaz, Dani Díez y Shermadini.

Unicaja suturó parcialmente su herida tras la bochornosa derrota del pasado martes en Valencia ante un San Pablo Burgos, arropado por una formidable afición, que se hundió en el tercer cuarto cuando se le acabó la gasolina. Gran partido de Alberto Díaz., que tiró del carro cuando las cosas iban mal y de Dani Díez que capturó nada menos que 12 rebotes. Notables también Shermadini y Lessort. Cinco triples de Benite en el Burgos y notable Fitipaldo.

Con un Carpena muy crispado Unicaja comenzó atenazado (3-10 min. 6). Pocas veces habremos visto un primer cuarto con tantos errores como escaso entusiasmo. Con cuatro triples seguidos Unicaja se adelantó por primera vez (17-14). Wiltjer, irregular y discutido, acumulaba 10 puntos en este tramo. El mal primer cuarto se cerró al menos con un canastón del uruguayo y 17-17. El segundo cuarto mejoró la imagen del anterior gracias a una racha de triples de Alberto Díaz, Cancar y Benite (27-27 min. 13). 

Aunque Shermadini empezaba a marcar territorio, los verdes seguían a remolque lastrados por sus pérdidas, (iban 8) y por los murmullos de la disgustada afición (38-38 min. 19). Se llegó al descanso con 40-38. Partido pésimo.

El tercer cuarto ofreció la primera canasta de Jaime Fernández para romper un 0/5 en tiros de campo (44-44 min 22). Fitipaldo trataba de correr y Unicaja se agarraba al ‘gachetobrazo’ de Shermadini. El juego era embarullado. Tras una falta en ataque de Augusto Lima, triple de Milosavljevic que abre la primera brecha de la tarde a favor de los malagueños (57-51 min. 27). Tras un triple de Alberto Díaz la distancia crece hasta 60-51. Diego Epifanio pide tiempo. Cuando Alberto aparece Unicaja es mucho mejor. Tras un 66-54 un triple de Benite mete al Burgos otra vez en el partido, el 66-57 con el que se llega al minuto 30.

Y ya Unicaja, con Alberto Díaz gobernando, agrandó el marcador  hasta 746-60. Parcial de 22-9 desde aquella falta en ataque de Augusto Lima que cambió el guion con 54-51.

San Pablo Burgos se vino abajo y Unciaja se disparó hasta 84-62 (min. 37). Final 91-70. Unicaja ganó sin convencer a un Burgos al que le sobraron 15 minutos.