VALENCIA-UNICAJA

El Valencia destroza a un Unicaja triste y sin argumentos

El Valencia, con viento a favor tras haber ganado la Eurocup arrolló a un Unicaja pobre y sin argumentos. Gran partido de los valencianos y penosa imagen del equipo de Casimiro. 96-57.

0

El Valencia destrozó al Unicaja tras realizar un partido muy completo de principio a fin. Los valencianos, con alas tras haber ganado la Eurocup, no tuvieron piedad de un equipo malagueño pobre, vulgar, sin argumentos y que acusa en demasía la plaga de lesiones que le está destrozando. Sin Boatrigh ni Carlos Suárez, con Alberto Díaz y Jaime Fernández lejos de su mejor prestación y Wiltjer desaparecido, fue incapaz de hacer pestañear a un Valencia brillante y pletórico donde los Thomas brillaron al igual que Tobey y, por supuesto Dubljevic. El Valencia se queda con el cuarto puesto con cierto desahogo y Unicaja sigue en pleno proceso de vulgarización. Esta paliza supera el 91-53 que el Valencia propinó a los malagueños el 22 de octubre de 2017 en Euroliga.

Con la  nueva baja de Carlos Suárez, nuevamente lesionado, el Unicaja salió tembloroso ante un Valencia con velocidad de crucero tras haber ganado su cuarta Eurocup. A los 3’, 10-3. Los de Ponsarnau no necesitaban un esfuerzo extraordinario ante un Unicaja blando y pusilánime que, hizo ademán de acercarse a los 7’ con un triple de Waczynski (19-16). En vano. El poderío reboteador de los valencianos y la inspiración del excajista Will Thomas (cuatro triples del tirón) agrandaban las distancias. Del 25-16 con el que finalizó el primer cuarto al 48-27 del intermedio con la sensación de que el Valencia estaba en plano balneario ante un rival en apariencia desganado, que necesitaba resetear.

Casimiro puso sobre la pista a Okouo, un jugador que no goza de la confianza del técnico, pero no hay mucho más donde elegir dadas las circunstancias (demasiadas lesiones). Sin aparente esfuerzo el Valencia mantenía la brecha, 60-38 min. 26, en diferencia que aumentó a 24 puntos tras un triple sin oposición de Matt Thomas y alleyop a placer de Tobey (67-43 min. 30). Sin rebote ni acierto, Unicaja era un muñeco de trapo en manos de un Valencia que solo necesitaba inercia para imponer su ley.

Y la recta final ofreció de primeras dos triples de Matt Thomas y dos puntos de Vives y Tobey (77-43 min. 32). Parcial de 10-0 para poner más sal gorda en la herida de un Unicaja frustrante. Luis Casimiro, más que tiempo muerto, pidió la paz. El otro Thomas, Matt se sumaba al festín. Y la Fonteta, encantada. A los 37’, 88-50.

Unicaja era un púgil groggy y el Valencia iba consumando el KO. Triple de Vives, dos puntos de Dubljevic y 93-50 a falta de 1,23 para un final deseado por los verdes que arrastraban sobre la pista su triste fantasma. Final 96-57. Gran partido del Valencia que se queda con la cuarta plaza y bochornosa imagen de Unicaja que sigue sin camino ni soluciones.