NBA | RAPTORS 111 - MAGIC 82 (1-1)
Los Raptors de Ibaka y Marc igualan la eliminatoria con un Kawhi imparable (37)
El alero jugó un partido total y desbordó a los Magic. Lowry (22) esta vez sí las metió. Buen trabajo defensivo de Marc (9+3+5+4).
Los Toronto Raptors se sacudieron el mal sabor del boca del primer partido con un golpe de autoridad sobre los Orlando Magic. El equipo de Florida se mantuvo en el partido hasta el descanso, haciendo la goma a una distancia de unos 10 puntos, pero a partir del tercer cuarto no aguantaron más.
Kawhi Leonard, la esperanza en Canadá para dar el salto de nivel que necesitan en playoffs, se ganó el sueldo anoche. Partido extraordinario el del alero, demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la Liga. Y uno de los animales competitivos más importantes. Estuvo en todos lados, tomó la responsabilidad desde el primer momento y acabó el encuentro con 37 puntos (15/22 en tiros de campo, 4/8 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Pero es que anoche les funcionó todo, incluido Kyle Lowry, que en el primer partido no metió un sólo punto con un 0/7 en tiros. Anoche fueron 22 para él, con un 61,5% en tiros de campo, además de 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Pero la gran victoria de los Raptors no se entiende sólo por el ataque. También la defensa fue básica, quizá más incluso, dejando a su rival en 82 puntos. Los Magic sólo metieron el 37% de sus lanzamientos, el 26,5% de sus triples y fallaron casi la mitad de los tiros libres que intentaron.
En este sentido se está mostrando básico Marc Gasol (9+3+5+4) con un trabajo sucio espectacular sobre Nikola Vucevic. El pívot, que viene de ser All Star, se quedó en 6 puntos en sólo 7 lanzamientos. El primer día fue algo parecido, con 11 puntos y un 3/14 en tiros. Si Marc consigue que Vucevic siga jugando a este nivel los Raptors tienen muchas más papeletas para llevarse la serie.
El más destacado en los Magic fue Aaron Gordon (20+5), que en estos dos encuentros está demostrando tener madera de jugador importante. Sin embargo, anoche no le sirvió para mucho y acabó borrado de la pista como el resto de sus compañeros. La madrugada del viernes al sábado (01:00) primer partido en Orlando, en casa de unos Magic que, no olvidemos, siguen teniendo la ventaja de campo a su favor.