MUNDIAL 2019 | PREPARACIÓN

República Dominicana, último rival de la Selección en España

El equipo de Scariolo cerrará su gira por nuestro país contra el conjunto caribeño. Después volará a Ningbó (China) para jugar un torneo frente a Rusia y Argentina.

0
La Selección española de baloncesto durante la clasificación para el Mundial de China.
Emilio Cobos DIARIO AS

La Selección española ya tiene gran parte de su preparación para el Mundial de China 2019. La FEB ha cerrado ya cinco amistosos: ante Lituania en Navarra (2 de agosto); contra EE UU en Anaheim, California (16 de agosto); triangular frente Argentina y Rusia en Ningbó, China (27 y 28 de agosto); y el último en conocerse, ante la República Dominicana.

Según informa la FEB, el encuentro contra los caribeños se celebrará en el WiZink Center (Madrid) el 22 de agosto y cerrará la gira de los de Sergio Scariolo por nuestro país. Tras ese duelo, pondrán rumbo al país asiático, donde se disputará el Mundial (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Encuadrada en el grupo C, España jugará en la ciudad suroriental de Cantón ante Irán, Puerto Rico y Túnez.

La República Dominicana está dirigida por un viejo conocido de la Liga Endesa: Néstor Che García, que dirigió en dos etapas diferentes (la última esta misma temporada) al Montakit Fuenlabrada. Además, en la selección caribeña hay varios jugadores de la ACB como Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria) y Sadiel Rojas (UCAM Murcia) y de la NBA: Al Horford (Boston Celtics) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).