NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

España: triangular en Ningbó con Argentina y Rusia en agosto

Cierra su presencia en un torneo previo al Mundial para llegar con nivel competitivo. Viajará a China el 24 para tener una semana de adaptación.

ShenzhenActualizado a
España: triangular en Ningbó con Argentina y Rusia en agosto

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, era agasajado este sábado por la mañana en el hotel Hilton Shekuo de Shenzen. Se estaba presentando de manera privada el triangular que la Selección española jugará en Ningbó (segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang) los próximos días 27 y 28 de agosto con Argentina y Rusia como rivales de postín. La presentación en público del torneo tendrá lugar este lunes pero como quiera que Garbajosa no iba a estar ya en la ciudad, adonde acudirá Fernando Romay en representación de la FEB, organizadores y patrocinadores del evento en Ningbó se desplazaron hasta Shenzhen para hacerse la foto de rigor con Garbajosa.

España tiene casi cerrado su calendario de trabajo con vistas al Mundial. 16 jugadores se concentrarán a finales de julio. A falta de rematar los primeros amistosos de agosto, viajará a Estados Unidos para medirse al Dream Team en Anaheim, California. Regresará a España para jugar un último amistoso en Madrid y el día 24 viajará a Shanghai. De allí se moverá a Ningbó, jugará el torneo y volará a la sede de la primera fase del Mundial (muy probablemente Guangzhou; la otra opción es Shenzhen). El objetivo es llegar con un nivel competitivo alto al inicio del Mundial porque se arrastran todos los resultados de los partidos de la primera fase, sea contra rivales que sigan adelante o caigan eliminados. Nadie quiere sorpresas y por eso España estará en China una semana antes del inicio.

No hace falta recordar que la última experiencia de España en China, los Juegos de Pekín, no resultó precisamente sencilla. España viajó a Shanghai días antes de que comenzaran los Juegos de Pekín y no sólo se le cayó el amistoso que tenía apalabrado sino que las autoridades chinas no le dieron autorización ni para entrenar. Su viaje a Shanghai quedó en turismo.