Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Logo Eurocup

VALENCIA BASKET

Ponsarnau: "Rafa Martínez nos ayudará mucho en lo que queda"

Valencia Basket, Eurocup, Jaume Porsarnau

IRANZO GONZALEZ

DIARIO AS

El técnico del Valencia Basket habló en las celebraciones de la cuarta Eurocup conseguida por el conjunto taronja ante el Alba Berlín.

El entrenador del Valencia Basket Jaume Porsarnau ha hablado tras la victoria de el conjunto taronja el pasado lunes ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses. El duelo significó la cuarta Eurocup para el equipo siendo así el equipo más laureado de la historia de la competición y ganando un billete directo para la próxima Euroliga.

¿Qué pensó cuando a los cuatro minutos de partido el marcador señalaba 0-11?

Son cosas que tienen que pasar para espolear al equipo y sacar lo máximo de todos. A partir de ese momento encontramos muchos jugadores muy metidos, acertados, inspirados que redondearon con la consecución del título.

Una vez más Valencia Basket fue un equipo coral. ¿Es esta la base de su Valencia Basket?

Exacto. Un equipo equipo. Tenemos una plantilla larga con muchos jugadores. Tan larga que tuve que tomar una decisión horrible, de las peores de mi vida. Tuve que descartar a Rafa Martínez para este partido pero decidimos contar con los jugadores que, para este partido, nos podían ayudar más. Y luego, todo el mundo estuvo muy bien, todo el mundo encontró el momento para ayudar al equipo, en defensa, en ataque… y en la victoria.

¿Cómo se lo tomó Rafa cuando se le comunicó que no entraba en la convocatoria?

Supongo que mal. Me duele muchísimo. Pero esta plantilla, por muchas razones, se hizo muy larga, demasiado… sobre todo en días como el del lunes. Yo quiero mucho a Rafa y le admiro muchísimo. Rafa nos ayudará mucho en lo que resta de temporada.

Tras pasar momentos realmente malos, allá por noviembre, en que se temió por su destitución, ¿cómo vivió usted este triunfo?

Lo que en cada momento pensamos es en trabajar el equipo para darle lo mejor, recuperar de salud, de fuerza, de energía a los jugadores que venían con problemas de la temporada pasada y de hace dos temporada… Ir convirtiendo en calidad el talento de los nuevos jugadores que habíamos fichado… para acoplar todo eso hace falta tiempo. Y durante ese tiempo hubo accidentes graves. Yo pensé lo que tenía que pensar independientemente de que hubo momentos en que le podían costar el puesto al entrenador. Y ver ahora esto, la respuesta de los jugadores y el cuerpo técnico es muy emocionante.

¿Y ahora, con el objetivo cumplido, qué espera del resto de la temporada?

De momento, celebrarlo. Y mañana pensaremos en cómo contestar a esta pregunta.