El Valencia ocupará la cuarta plaza española en la Euroliga
El equipo taronja logra el billete para la máxima competición continental y cierra la puerta al mejor equipo clasificado de la Liga Endesa.
El Valencia Basket disputará la próxima edición de la Euroliga tras vencer al Alba Berlín en la final de la Eurocup, la cuarta en su historia (máximo en este torneo). El equipo taronja vuelva a la máxima competición continental después de un año de ausencia.
Este billete tiene consecuencias directas en la Liga Endesa. La ACB y la Euroliga acordaron que el mejor clasificado de la competición española al margen de los tres equipos con Licencia A (Barcelona, Baskonia y Real Madrid), pero con la victoria taronja este beneficio queda anulado: Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, ha asegurado en múltiples ocasiones que no habrá más de cuatro conjuntos de España (o de otro país) en la próxima edición del torneo del Viejo Continente.
"Al final, con 18 equipos, más de cuatro de un país es imposible y con competiciones nacionales de 18 no puede haber más de cuatro en la Euroliga. Pasar de esa cifra sólo tendría sentido si hay 24 conjuntos... cosa que no veo en el medio plazo", señaló en declaraciones a los medios.