NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PLAYOFFS 2019 | ANÁLISIS

Celtics-Pacers: Boston, con dudas ante una Indiana sin Oladipo

Los Celtics llegan a los playoffs con más dudas que nunca en la 'era Stevens' mientras que los Pacers, sin Oladipo, no tienen nada que perder.

Boston e Indiana, durante un partido
Bob DeChiaraUSA TODAY Sports

Ni los Celtics y los Pacers llegan a la primera ronda en su mejor momento. Ni de la temporada ni de los últimos años. Los de Brad Stevens no han dado buenas sensaciones de manera continuada en ningún momento del año, mientras que al equipo de Indiana le ha acabado pesando mucho la lesión de Oladipo y pasaron de disputarse el segundo puesto con los Raptors a quedarse en el quinto tras hundirse en el último mes de competición. 

Aunque hace mucho que no se enfrentaron en playoffs, a comienzos de siglo estos dos equipos tuvieron una especial rivalidad. Disputaron la primera ronda en 2003, 2004 y 2005 con la primera victoria para Boston y las dos siguientes para Indiana, la última de ellas en los que fueron los últimos playoffs de Reggie Miller.

Enfrentamientos directos (3-1, Boston)

En la presente campaña se han enfrentado en 4 ocasiones, con balance favorable de 3-1 para los verdes. Una heroica actuación de Oladipo con triple ganador incluido les dio la victoria a los Pacers en el primer choque entre ambos equipos, pero desde ahí no han vuelto a ganar. Tres derrotas seguidas, la más dolorosa en el Garden cuando se jugaban la cuarta plaza que daba ventaja de campo en primera ronda y que se saldó con victoria 'celtic' (114-112) con 30 puntos y 5 asistencias de Irving.

Boston Celtics (4º, 49-33)

Los verdes llegan a los playoffs con más dudas desde que Stevens se hiciera cargo del equipo. Hace dos años jugaron las Finales de Conferencia y la temporada  pasada repitieron y apunto estuvieron de dar la machada sin Irving ni Hayward. Llegaron al séptimo partido, donde cayeron ante un heroico LeBron. Precisamente con la salida de 'El Rey', y el retorno de Irving se les exigió un paso adelante que les permitiera luchas de manera real por el anillo. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban. La posible marcha de su estrella al final de campaña, unida a los desencuentros públicos entre miembros del equipo y a un juego que no acompañaba, llenaba de dudas a los aficionados del Garden.

En la última fase de la temporada han remontado relativamente, y las dudas sobre si el equipo mejora con Irving han sido acalladas a expensas de lo que pase. Recordemos que en el séptimo partido del año pasado ante los Cavs faltó alguien para el cluth time, y ahí el elegido es el base. Los playoffs son el momento 'celtic'.  Esas eliminatorias en las que se transforman para convertirse en un equipo ganador y luchar por todo, algo que ya han hecho en años anteriores, donde despajaban las dudas de la regular season y se transformaban en ultra competitivos. Esta campaña han presentado más dudas, pero hay que esperar a verles jugar para saber cuál es su verdadero potencial.

Indiana Pacers (5º, 48-34)

Llegan sin Oladipo y sin nada que perder. Tras las grandes sensaciones del año pasado pensaban dar un paso adelante, pero la lesión de su estrella tras disputar poco más de 30 encuentros ha hecho mella en la moral de los de Nate McMillan. Enlazaron 4 derrotas seguidas tras su lesión, y aunque luego parecieron recuperarse con la llegada de Wesley Matthews, se han hundido en la parte final de la temporada y han pasado en un mes de luchar por el segundo puesto a hundirse en el quinto y perder una ventaja de campo que se antoja decisiva en el Este. McMillan es un hombre de fundamentos e Indiana ha jugado muy bien al baloncesto en varias partes de la temporada, pero no han conseguido ganar a ningún rival directo en la parte final. El nivel que de Miles Turner en defensa será fundamental y su duelo con Horford en la zona podría ser otra de las claves. Bogdanovic, Sabonis... hay muchos que pueden aportar, pero en el momento de la verdad y sin Oladipo, ¿quién va a cerrar los partidos?

La clave

La ventaja de campo. Por tradición y por historial, será el argumento decisivo y lo que hace que Boston sea favorito. El año pasado, los de Stevens consiguieron un balance de 10-1 en el Garden. Solo LeBron pudo ganarles allí. 

LOS PARTIDOS

Partido 1: Celtics-Pacers, domingo 14 (19:00) Partido 2: Celtics-Pacers, del miércoles 17 al jueves 18 (01:00) Partido 3: Pacers-Celtics, del viernes 19 al sábado 20 (02:30) Partido 4: Pacers-Celtics, domingo 21 (19:00) Partido 5: Celtics-Pacers, miércoles 24* Partido 6: Pacers-Celtics, viernes 26* Partido 7: Celtics-Pacers, domingo 28* *En caso de que sea necesario