NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROCUP | VALENCIA 89 - ALBA 75

Ponsarnau: "La defensa de Will Thomas sobre Sikma fue clave"

El técnico taronja aplaude el esfuerzo de su equipo, pero reconoce que aún les queda trabajo: "Necesitamos la misma energía que hoy para ganar de nuevo al Alba".

Actualizado a
Jaume Ponsarnau en la final de la Eurocup entre Valencia Basket y Alba Berlín
David GonzalezDIARIO AS

¿Qué valoración hace del partido?

Hemos jugado un partido muy serio desde el principio. Sabíamos que era un choque de derroche de energía máxima. Una de las cosas importantes era competir en el rebote y el tener un nivel alto en esa faceta nos ha dado muchas opciones. Hemos tenido problemas para controlar su alto porcentaje de tres puntos. Les ha mantenido vivos y es uno de los factores a tener en cuenta para el segundo partido. Sabemos que para ganar otro partido al Alba Berlín tenemos que jugar con el mismo compromiso y energía que hoy. Y aprender de todas las cosas en las que ellos han sido capaces de adquirir algunas ventajas.

¿Cómo valora el partido de los bases Van Rossom y Diot en defensa?

Han hecho un enorme esfuerzo en controlar la transición de pelota y después hemos tenido algún problema en algún triple a la hora de protegernos, pero a partir de ahí han estado muy bien y han liderado el juego tanto en ataque como en defensa.

¿Ha sido clave que Will Thomas le haya ganado el duelo a Luke Sikma?

Creo que Will ha estado muy bien focalizado sobre todas las cosas que tenía que hacer y ha ido acertando. Luke quizá tiene más responsabilidades en su equipo, más repartidas y no ha podido acercarse tanto. Ha sido una de las claves sin duda el enorme trabajo que ha hecho Will para defender a Sikma y también para atacarlo que era otro objetivo.

¿Por qué Rafa Martínez solo ha entrado al final? ¿Problema físico o decisión técnica?

Faltaban dos minutos, tenemos un partido dentro de tres días y teníamos que alargar al equipo. Rafa era uno de los jugadores que teníamos para ayudarnos en eso junto a Abalde y así ha sido.

¿Cómo se ha vivido el problema técnico que ha parado al equipo y si ha tenido el temor de que frenara el buen momento del equipo?

Ha sido un fallo tecnológico y en ese momento es verdad que he pensado que podría venirnos mal. Pero el equipo estaba muy centrado y ha sabido responder sin problemas.

Van Rossom: "Ahora ellos van con algo más de presión"

El base del Valencia Basket, Sam Van Rossom, señaló, que siempre es "importante golpear primero" pero recordó que aún les queda una victoria para poder llevarse el título. "Ahora tenemos dos oportunidades, siempre es importante golpear primero, pero aún no hemos hecho nada, nos falta un partido más", recalcó. 

El base internacional belga comentó del partido en el que sumaron este primer triunfo por 89-75 que "hemos tenido alguna dificultad en la primera parte, pero corregimos en la segunda, en la que tuvimos el control, así que nuestro plan ha funcionado bastante bien". 

"Cuando perdíamos la concentración o el ritmo, ellos te remontaban ocho puntos rápidamente, así que no podías relajarte. El control del ritmo de este partido ha sido clave y hemos hecho un buen trabajo", incidió.

El próximo viernes se disputa en Berlín el segundo punto de la eliminatoria y el jugador exterior apuntó que "allí tenemos que jugar como hoy. Hacer un buen trabajo en defensa y seguir controlando el ritmo, sobre todo jugando ellos en casa".  "Ahora ellos van con algo más de presión que nosotros, pero vamos a ir allí a tope, jugar a tope, no dejarles correr y parar su contraataque. Si es así tendremos opciones", concluyó.

El base del Valencia Basket, Sam Van Rossom,
señaló, tras conseguir la primera victoria en la final de la Eurocopa
ante el Alba de Berlín, que siempre es "importante golpear primero" pero
recordó que aún les queda una victoria para poder llevarse el título.

"Ahora tenemos dos oportunidades, siempre es importante golpear primero,
pero aún no hemos hecho nada, nos falta un partido más", recalcó.

El base internacional belga comentó del partido en el que sumaron
este primer triunfo por 89-75 que "hemos tenido alguna dificultad en
la primera parte, pero corregimos en la segunda, en la que tuvimos el
control, así que nuestro plan ha funcionado bastante bien".

"Cuando perdíamos la concentración o el ritmo, ellos te remontaban
ocho puntos rápidamente, así que no podías relajarte. El control del
ritmo de este partido ha sido clave y hemos hecho un buen trabajo", incidió.

El próximo viernes se disputa en Berlín el segundo punto de la
eliminatoria y el jugador exterior apuntó que "allí tenemos que jugar como hoy.
Hacer un buen trabajo en defensa y seguir controlando el ritmo, sobre
todo jugando ellos en casa".

"Ahora ellos van con algo más de presión que nosotros, pero vamos
a ir allí a tope, jugar a tope, no dejarles correr y parar su contraataque.
Si es así tendremos opciones", concluyó.