Competición
  • Clasificación Eurocopa

LIGA DIA | 26ª Y ÚLTIMA JORNADA

Araski y Mann Filter completan el playoff; Sant Adrià, desciende

Cuadro de playoff de la Liga Dia 2018-19

Baloncesto FEB

La última jornada de la Liga Dia ha dado a vascas y zaragozanas las dos últimas plazas por el título. Las catalanas acompañarán al Baxi Ferrol a Liga Femenina 2.

La Liga Dia ya conoce a los dos últimos equipos que completarán el cuadro del ­playoff por un título que ha ganado el Perfumerías Avenida las tres últimas temporadas. El Araski y el Mann Filter acompañarán a las propias salmantinas (campeonas de las fase regular), Uni Girona, Cadí La Seu y Bizkaia —las cuatro parten como cabezas de serie—, Valencia y Gipuzkoa.

El tropiezo del Al Qázeres en casa ante el Durán Maquinaria Ensino simplificó mucho las cosas e hizo que las derrotas tanto de las vascas frente el Cadí La Seu como de las zaragozanas ante el Gernika no tuvieran consecuencias: acabaron la temporada como séptimas y octavas, respectivamente.

El cuadro de playoff

Perfumerías Avenida-Mann Filter.

Lointek Gernika-Valencia Basket.

Cadí La Seu-IDK Gipuzkoa.

Spar Citylift Girona-RPK Araski.

Descenso

En cuanto a la parte baja de la tabla, el Sant Adrià acompañará al Baxi Ferrol a Liga Femenina 2. A las catalanas les salió todo mal ayer. Debían ganar y esperar la derrota del Quesos El Pastor... y ninguna de las dos cosas sucedieron. Perdieron en el Marina Besos contra el Perfumerías y las de Zamora vencieron en su visita a León al Embutidos Pajariel Bembibre, que no se jugaba nada.