Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

EUROLIGA | BARCELONA 83 - KHIMKI 74

Un Barça poco intenso cumplió un mero trámite​

Los azulgrana cierran la fase regular con un choque sin historia aunque se empeñaron en complicarse las cosas ante el enfado de Pesic.

Tras un comienzo decepcionante, encajando 32 puntos en el primer cuarto, el Barça Lassa tuvo que ponerse las pilas para batir a un Khimki que, tras ese sorprendente inicio, plantó cara para caer finalmente por 83-74 en un choque en el que la cabeza de ambos equipos, por motivos distintos, estaba lejos del tramite de esta noche en el Palau Blaugrana y cerraba la fase regular de la Euroliga.

El Khimki llegaba al Palau con siete derrotas seguidas en la Euroliga y sin nada en juego, pero en la liga rusa es tercero y suma ya cuatro victorias seguidas. De esta manera, su entrenador Rimas Kutinaitis no convocó a su 'estrella' Alexey Shved y tampoco contó con el aún lesionado Anthony Gill.

Pero el Barça, donde hoy no jugaron ni Ribas, Pustovyi, ni Séraphin, tampoco salió tensionado y, algo que Pesic no tolera, sin solidez defensiva, por eso no es de extrañar que en el primer cuarto encajase 6 de 8 triples, solo capturase tres rebotes y cediera 11 (4 ofensivos) para irse al segundo cuarto con un rotundo 21-32.

Solo Hanga seguía en pista del cinco inicial al comienzo del segundo cuarto y el tercer triple del ex NBA Andrew Harrison colocaba el marcador en 21-35 para los moscovitas. Además, Kurtinaitis colocaba a su equipo en zona y Jenkins ampliaba la brecha (26-41, min.14). La entrada de Víctor Claver, el retorno de Singleton, la potencia de Pierre Oriola y Tomic llevaban a que el Barça lograse un parcial de 18-0 (44-41, min.18) y el equipo azulgrana se metía en el partido ante un rival que, ahora, ya lo fallaba todo (1 de 6 en triples en el cuarto). 

Malcolm Thomas anotaba por el Khimki tras casi siete minutos en blanco (44-43, min. 30). Los 32 puntos visitantes se quedaron en 11 en este cuarto, aunque los azulgrana habían cedido seis rebotes ofensivos sin sumar uno solo.

El primero llegaba a los dos minutos del tercer cuarto a cargo de Tomic y el partido entraba en una fase de errores constantes y el Khimki, tras un técnica a Singleton, hoy muy gris, se ponía de nuevo por delante (49-52, min.26) después de que Heurtel relevaba a Pangos en el eje del ataque azulgrana. Pesic paraba el partido para reordenar su defensa, pero los fallos en el ataque azulgrana llevaban a que los visitante completasen un parcial de 0-11 (49-54, min.27). Hanga volvía a pista y Pesic sentaba de nuevo a Heurtel, con bronca incluida, para cerrarse el cuarto con un 10-15 para olvidar con solo tres canastas anotadas por el Barça y una serie de 0 de 5 en triples (54-58).

El técnico azulgrana colocó a sus tres 'guerreros' en pista: Oriola, Claver y Hanga al inicio del último cuarto y la reacción fue fulminante con un 9-0 (63-58) en poco más de un minuto, subiendo líneas en defensa. Dos triples seguidos de Sergey Monia ponían de nuevo por delante al Khimki (65-66), pero Kuric, cinco puntos seguidos de Hanga y dos tiros libres de Oriola devolvían la iniciativa al Barça (72-66, min.35). Tomic llevaba la ventaja azulgrana a más diez puntos (79-68, min.37), pero los errores en defensa permitían, ante el enfado de Pesic, que los rusos reaccionasen (79-74 ) Heurtel, que no se lo esperaba, entraba de nuevo por la quinta falta de Pangos a falta de un minuto para el final de un choque para olvidar (83-74).

Ahora, Svetislav Pesic ya ha avanzado que ante el comienzo del playoff de cuartos de final frente al Efes Pilsen, el 16 o 17 de este mes, va a prepararlos con los dos encuentros de liga Endesa fuera del Palau, frente al Breogán (el domingo, día 7) y Zaragoza (el sábado, día 13).