Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

NBA

Los Washington Wizards despiden a su General Manager

Washington Wizards

Getty Images

Tal y como informó el periodista Marc Stein, Ernie Grunfeld, General Manager de los Wizards, fue despedido tras una temporada para olvidar por parte de la franquicia.

Tras una temporada en la que no se cumplieron las expectativas, los Wizards intentaban reaccionar el pasado verano y traían a Dwight Howard a la franquicia. El pívot venía de cuajar una gran temporada en los Hornets, donde había recuperado parcialmente su nivel de antaño, y formaría junto a Bradley Beal y John Wall un buen tridente además de fortalecer la defensa del equipo y reforzarlo en una Conferencia Este que se presentaba muy interesante tras la marcha de LeBron.

Sin embargo, las cosas no han ido como se pensaba. Dwight Howard se lesionó tras jugar solo 9 partidos y John Wall hacía lo propio cuando apenas había disputado 32 choques coincidiendo además con el fichaje de Trevor Ariza, que prometía mucho y tras la lesión de la estrella quedó en nada. Este cúmulo de despropósitos ha provocados que los Wizards se queden sin playoffs, y el primer damnificado ha sido el General Manager Ernie Grunfeld, que ha sido despedido tras 16 temporadas en el equipo.

Los malos resultados de la presente campaña no son el único motivo de su despido. Los Wizards no funcionan desde hace tiempo. En 2014 alcanzaron por primera vez los playoffs después de cinco temporadas, y al año siguiente, con Paul Pierce en el equipo, repitieron Semifinales de Conferencia. No jugaron la fase final en 2016, pero al año siguiente llegaron de nuevo a la segunda ronda con un Wall estelar y llevando a los Celtics al séptimo partido.

Ahí se estancó el proyecto. El año pasado llegaron a la post temporada 'in extremis' y cayeron en primera ronda ante los Raptors. Este año se han acumulado los despropósitos y se han puesto en evidencia las carencias del equipo. Falta de regularidad, poca solidez defensiva y momentos del año en los que se juega mejor sin un Wall cada vez más cuestionado para liderar un proyecto ganador. 

De momento, Scott Brooks seguirá en el equipo de la capital y veremos que movimientos deciden hacer en verano para convertirse en competitivos. Lejos han quedado los tiempos en los que Durant sonaba como posible fichaje 'wizard' y van a tener complicado atraer agente libres. Veremos si apuestan un año más por la dupla Wall-Beal y si Howard y Ariza se mantienen en el equipo para que veamos el verdadero potencial que tiene este equipo cuando todos ellos jueguen juntos. Aun así, le quedan pocas balas al proyecto. O empiezan pronto a ser competitivos, o les tocará construir. De momento, los recientes fracasos ya se han cobrado sus primeras víctimas.