NCAA | MARCH MADNESS

Virginia y Texas Tech, primeros clasificados para la Final Four

Los de Virginia vuelven a la ronda final por primera vez desde el 84 tras ganar en la prórroga a Purdue. Los de Texas hicieron saltar los pronósticos al ganar a uno de los favoritos: Gonzaga.

0
Virginia y Texas Tech, primeros clasificados para la Final Four

Gonzaga 69 - Texas Tech 75

Texas Tech jugará la primera Final Four de su historia y lo hace pasando por encima de uno de los grandes favoritos al título, el número 1 de la parte Oeste de cuadro, la universidad de Gonzaga. Esta vez no les sirvió que sus dos estrellas, Ruis Hachimura (22+6) y Brandon Clarke (18+12) volvieran a estar a gran nivel. Ni siquiera que les apoyase Josh Perkins (16 y 6 asistencias). Los de Texas fueron mejores como equipo y supieron frenar el torrente ofensivo de su rival, que según ha ido avanzando el torneo ha ido bajando sus prestaciones en ataque. Jarret Culver (19+5 y 3 robos) fue el máximo anotador, ya lleva 116 puntos en el torneo y la clasificación de su equipo es un espaldarazo más para sus opciones en el próximo draft, en el que ya le colocaban en el top-5 antes de comenzar el March Madness. Junto a él destacó especialmente Matt Mooney con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Ahora esperan rival en el partido que disputarán esta noche Kentucky y Auburn.

Virginia 80 - Purdue 75

Tremendo partido y tremendo final que se decantó en la prórroga del lado de Virginia, más acertado en el tiempo extra. Será la primera Final Four para ellos desde 1984, aunque a punto estuvieron de quedarse fuera en el tiempo reglamentario. Mamadi Diakite, con un lanzamiento de media distancia sobre la bocina después de que su equipo recuperara el balón en su propio campo tras tirar a fallar un tiro libre, fue quien mandó el encuentro al tiempo extra. El ala-pívot acabó con 14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, aunque los más destacados fueron Kyle Guy (25+10) y Ty Jerome (24+5+7). Enfrente tuvieron a un espectacular Carsen Edwars, que firmó 42 puntos (14/25 en tiros, 10/19 en triples), pero su exhibición anotadora se quedó sin premio porque nadie más le acompañó en ataque. Los dos siguientes que más puntos metieron se quedaron en 7. Edwards se marcha del torneo como el único jugador de la historia en lograr varios partidos con 9 o más triples y el octavo en acumular cinco seguidos de 25 o más puntos. Virginia se verá las caras en la Final Four con el ganador del Duke-Michigan St.