ACB | ZARAGOZA 72 - UNICAJA 70
Festival de Okoye que alegra al Tecnyconta y amarga al Unicaja
Stan Okoye (30 puntos y 32 de valoración) fue el alma del Tecnyconta Zaragoza en su victoria sobre un Unicaja que se durmió en los laureles.
Stan Okoye hizo posible lo imposible. Cuando parecía que todo estaba perdido para el Tecnyconta, el genial nigeriano-estadounidense sacó su talento a base de triples, rebotes y liderazgo para amargar a un Unicaja que no supo administrar los 12 puntos de ventaja que llegó a tener en la recta final del partido. 30 puntos, 32 de valoración, seis triples y seis rebotes son los números del señor Okoye que aseguran la permanencia de los zaragozanos que sueñan además con ese playoff que se le complica a Unicaja que acusó las bajas por lesión de Boatright y Waczynski, más de Jaime Fernández. Al menos ya tiene a Alberto Díaz.
Tras un arranque 9-4, Unicaja empata a 15 con triple de Salin. Okoye, sete puntos (min. 7). Unicaja se pone por delante por primera vez (19-20 min. 9). Cuatro puntos seguidos de Okoye cierran el primer cuarto con 23-20 y la grata noticia del regreso de Alberto Díaz tras tres meses de baja por lesión.
El segundo cuarto empieza con 25-25, triple de Carlos Suárez. Quinto de Unicaja de 14 intentos. Triple de Alberto Díaz (29-30) seguido de un robo que termina en triple de Dani Díaz. 29-33. Siete triples malagueños. A los 16’, 31-40. Unicaja sigue efectivo en el juego exterior. Porfirio Fisac pide tiempo porque el parcial es 8-20. Son los mejores minutos de Unicaja que se va de once, 33-44 minuto 18. Con un parcial en este tramo de 8-3 se llega al descanso con 41-47. Unicaja, 9/23 en triples frente a 1/7 de Tecnyconta Zaragoza.
El tercer cuarto arranca con parcial de 7-2 (48-49). Unicaja, que anda algo frío, se reorganiza porque su rival, en un suspiro, se ha metido en la pelea. Mucha intensidad de Zaragoza mientras que Unicaja apuesta menos por el triple y más por el rebote ofensivo. Es un tramo espeso con pocos puntos y mayor intensidad zaragozana pero sin acierto. A los 29’ dos triples de Wiltjer abren de nuevo la distancia que clausura el tercer parcial con 52-61 (11-14 en este tramo).
Tras dos minutos y medio sin anotaciones en esta recta final. Wiltjer, que encontró su inspiración, colocó su tercer triple que puso el marcador en 52-64. Nuevo tiempo muerto de Porfirio.
Okoye sostenía a los suyos. Pero bajo aros Shermadini metía miedo como alternativa a la explosiva apuesta anterior por un triple que encontraba Okoye (60-66 min 35).
Un triple de Okoye y otra canasta de dos apretaba el partido a falta de dos minutos hasta un emocionante 66-68. El nigeriano-estadounidense era una pesadilla para los de Casimiro que no sabían cómo parar su repertorio. Justiz falló el mate del empate y Roberts puso el 66-70.
Pero en el tramo final llegó la locura. A falta de 26 segundos Okoye, el gran Okoye, coloca otro triple y coge un rebote. Canasta de Seibutis con tiro adicional (72-70). De manera increíble el Tecnyconta volteó un partido imposible y dejó al Unicaja con cara de tonto.