Joventut
81
FIN
88
Breogán Breogán

LIGA ENDESA | JORNADA 25

El Breogán gana en Badalona en el estreno de McCallum

El equipo gallego sumó su octava victoria y mete más presión a la parte baja de la clasificación. Gran partido de Brown (20) y buen debut de McCallum (14).

El Cafés Candelas Breogán asaltó este sábado el Olímpic de Badalona y sumó una victoria vital en su lucha por la permanencia (81-88). Un triple de Lucio Redivo a 17 segundos del final fue decisivo y aguó la fiesta a una Penya que estrenaba nuevo videomarcador el día de su cumpleaños.

Hoy se cumplen 89 años de la fundación del club verdinegro, pero los de Carles Duran no pudieron celebrarlo con una victoria a pesar de los 25 puntos de Nico Laprovittola y los 20 de Marko Todorovic.

Alec Brown (20 puntos) lideró el segundo triunfo de la temporada fuera de casa del conjunto gallego, donde debutó con acierto su nuevo fichaje, el base norteamericano Ray McCallum (14 puntos).

Volodymir Gerun (14 puntos y 6 rebotes) también fue otro hombre clave en los minutos finales para los de Tito Díaz, que con esta victoria cogen aire en la clasificación.

La Penya, por el contrario, sufre un revés en su lucha por asegurar una plaza en los "playoffs".

El partido arrancó un Breogán muy enchufado, que se puso rápidamente por delante con el acierto de Cvetkovic (2-9). La Penya respondió a base de triples e igualó la contienda con tres canastas consecutivas desde los 6,75, dos de un inspirado Harandogy (8 puntos) y otra de Laprovittola (14-14).

A partir de ese momento, máxima igualdad hasta cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja para el conjunto gallego (19-20).

En el inicio del segundo parcial el Divina Joventut pareció dar un primer estirón y con un triple al límite de la posesión de McFadden, que jugaba su primer partido como verdinegro en el Olímpic pero no estuvo acertado, se puso 5 puntos arriba (26-21). Los de Tito Díaz, sin embargo, respondieron con un parcial de 4-12 (30-33), con Brown,

McCallum y Vidal de líderes, obligando a Carles Duran a pedir tiempo muerto. El parón surtió efecto para los verdinegros, que buscaron a Todorovic (máximo anotador al descanso con 11 puntos) para hacer daño bajo los aros y marcharse a los vestuarios de nuevo por delante (40-35).

En la reanudación la Penya alcanzó una máxima ventaja de 8 puntos, tras una canasta del capitán Albert Ventura (45-37), pero Lucio Redivo apareció para volver a meter a Breogán en el encuentro (49-47), en un tercer cuarto con muchas interrupciones.

Laprovittola y Todorovic siguieron comandando la Penya, pero los verdinegros no estaban cómodos ante un equipo gallego muy serio, con McCallum y Brown liderando la anotación (57-56 al final del tercer cuarto).

La aparición del ex verdinegro Sergi Vidal, con dos triples, relanzó de nuevo al Breogán en los primeros compases del último cuarto (61-65). El Divina Joventut, además, entró rápidamente en el bonus de faltas y empezó a ir a remolque de un conjunto gallego cada vez más convencido de sus posibilidades de dar la campanada en el Olímpic.

Con Gerun y Brown haciendo daño bajo los aros, Breogán se puso con 7 puntos arriba a 3:51 del final (68-75), pero la Penya todavía no había dicho su última palabra.

Todorovic y Laprovittola acercaron de nuevo a los verdinegros (75-77), pero una antideportiva del montenegrino volvió a dar alas al equipo de Tito Díaz. Gerun metió los dos tiros libres y Brown, al límite de la posesión, puso el 75-81 en el marcador a 1:26 del final.

Laprovittola, con 5 puntos consecutivos, hizo soñar a la parroquia badalonesa (80-81), pero un rebote ofensivo providencial de Gerun y el triple de Redivo dictaron sentencia (80-84). A la desesperada la Penya intentó el milagro, pero McCallum aseguró la victoria gallega desde la línea de tiros libres.