LIGA ENDESA | IBEROSTAR - REAL MADRID
Laso: “Tengo una buena sensación con el equipo”
El Madrid visita al Iberostar Tenerife este domingo (19:30, #Vamos) tras el triple de Rudy en el OAKA. Deck, Reyes y Kuzmic no juegan. En los locales, Beirán es baja.
El Madrid, después de ganar el jueves al Panathinaikos con un triple sobre la bocina de Rudy Fernández, se mide este domingo al Iberostar Tenerife (19:30, #Vamos). Los blancos han viajado con 13 jugadores desde Atenas, pero Kuzmic no está inscrito en la Liga. Deck (esguince en el tobillo izquierdo) y Reyes (descanso) se han quedado esta semana en Madrid. “En estas fechas hay que dar el máximo, tengo una buena sensación con el equipo. El de este domingo un partido muy complicado, en una cancha que siempre aprieta mucho y contra un equipo que está haciendo muy buena temporada. Eso nos obliga a estar muy concentrados desde el principio”, afirma Pablo Laso en los medios del club.
La mala racha tinerfeña. “Sus cinco derrotas consecutivas (la última victoria del Iberostar fue ante el Barça el 2 de febrero) creo que son consecuencia de la exigencia que están teniendo (ahora en los cuartos de final de la Champions FIBA) y de las lesiones que han sufrido en momentos importantes de la temporada. Tengo mucho respeto por el Tenerife, creo que tiene jugadores muy polivalentes, que abren mucho el campo, y que son una amenaza de tres puntos. Eso nos obliga a hacer un gran esfuerzo”.
La temporada. “Cada equipo plantea la temporada en función del número de partidos que puede llegar a jugar. Nosotros estamos acostumbrados, pero hay veces que te falta la energía física e incluso mental con un calendario tan exigente, pero eso no es excusa para estar preparados”.
Lo que queda. “Tengo buena sensación con el equipo, otra cosa es que luego podamos ganar o perder partidos. Estamos en un momento de la temporada que es complicado, cerca del playoff de la Euroliga. Sabemos que cuando se acercan estas fechas hay que dar el máximo”.
Beirán, baja en el Iberostar Tenerife
El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán será el jugador descartado por el técnico, Txus Vidorreta, para el encuentro que su equipo jugará este domingo frente al Real Madrid en el Santiago Martín.
El jugador, que sufrió unos problemas musculares en el gemelo de su pierna derecha, no se ha recuperado totalmente y el técnico ha decidido darle de baja y activar la ficha de Nico Brussino que no jugó en el último encuentro de la Liga Endesa.
El alero madrileño terminó el partido ante el Delteco GBC, el pasado domingo, con problemas en el gemelo y aunque viajó para Jerusalén el miércoles no jugó ante el Hapoel. Este domingo tampoco lo hará ante el Real Madrid.
Brussino, que no jugó el pasado sábado, pero si el miércoles, ha sido dado de alta, al igual que Nico Richotti, dos hombres que sí estarán en el choque ante el conjunto blanco. También estará presente el pívot Mamadou Niang "Petit", que tampoco se desplazó a Jerusalén por problemas personales.