NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 28 de marzo

El escolta de los Suns alcanzó los 50 puntos por segundo partido consecutivo, el más joven en la historia. Primera victoria de los Blazers sin Nurkic.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 28 de marzo
BARRY GOSSAGE NBAE/Getty Images

Bulls 98 - Blazers 118

Los Blazers jugaron su primer partido sin Jusuf Nurkic, que la noche del lunes se rompió tibia y peroné y dijo adiós a lo que resta de temporada. El resultado fue una victoria en Chicago ante unos Bulls de circunstancias en los que no jugó ni uno solo de sus titulares, incluido Markkanen que tampoco jugará más tras sus problemas de fatiga y pulsación rápida en el partido en Toronto. Ante estas circunstancias a los de Portland no les costó mucho llevarse un triunfo que les mantiene en la tercera plaza del Oeste. Kanter (13+6) ocupó el lugar de Nurkic y Seth Curry (20) fue el máximo anotador.

Suns 121 - Wizards 124

Un 2+1 de Thomas Bryant a falta de dos segundos le dio la victoria a los Wizards en Phoenix en un partido muy disputado y con muchos cambios de liderazgo. El rookie acabó con 18 puntos y 19 rebotes y fue el mejor de los suyos junto a Jabari Parker (28+15) y Bradley Beal (28 y 4 asistencias). Pero el protagonista absoluto del encuentro fue Devin Booker, que acabó con 50 puntos. Se unen a los 59 que hizo el lunes ante los Jazz, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia (22 años) en meter 50 o más puntos en dos partidos seguidos. Siete de los diez máximo anotadores de la historia no lo han hecho nunca. Además cogió 10 rebotes y repartió 4 asistencias. El dato negativo para él es que es el tercer partido en su carrera que alcanza esa cifra y en los tres ha perdido, algo que no le había pasado a nadie en sus tres primeros partidos de 50 puntos.

Grizzlies 103 - Warriors 118

Mike Conley se convirtió en el máximo anotador histórico de los Memphis Grizzlies superando a Marc Gasol. Partidazo de Durant con 12/13 en tiros. Lee la crónica.

Thunder 107 - Pacers 99

Horrendo parcial para los de Indiana en el tercer cuarto (24-0) que les costó un partido bastante serio por lo demás. Westbrook, George y Adams lo aprovecharon. Lee la crónica.

Jazz 115 - Lakers 100

Gobert (22+11) y Favors (20+6) hicieron lo que quisieron en la zona de los Lakers, que no contaron con LeBron James al jugar en back-to-back. Lee la crónica.