EUROLIGA | PANATHINAIKOS - MADRID (20:00, M+)
El Madrid espera rival en cuartos
Tendrá la ventaja de pista en cuartos y si queda tercero, como parece, se medirá al sexto clasificado. Si gana hoy al Panathinaikos podría evitar al equipo griego en el playoff.
Quedan solo dos jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga y el sueño de que haya tres españoles en la Final Four se mantiene vivo. Muy difícil, pero no imposible. La cita será en Vitoria del 17 al 19 de mayo. El Madrid y el Barça ya están clasificados para el playoff de cuartos (del 16 de abril al 1 de mayo) y el Baskonia pelea por lograr el billete. Podría valerle con un triunfo y con los dos (ante el Efes este viernes en casa y... el CSKA en Moscú) se metería seguro. Ahora es sexto y de acabar así se enfrentaría al Madrid, pero hay un abanico amplio de opciones.
El Madrid será tercero salvo que gane sus dos encuentros y el Fenerbahçe o el CSKA, o ambos, pierdan sus dos partidos. En ese caso podría ser hasta primero. Si hay un triple empate en cabeza, también sería tercero y se cruzaría con el sexto. Una posición de la que puede alejar al Panathinaikos si le bate hoy en el OAKA (20:00, Movistar+ Deportes). El equipo ateniense suma seis victorias seguidas. Es quizá el bloque más en forma de la competición con Rick Pitino ya aclimatado al banquillo en Europa y Nick Calathes a un nivel sideral. Los de Laso han viajado a Grecia sin Deck (lesionado) y sin Reyes (descanso) y luego van a Tenerife, donde el domingo les aguarda el Iberostar. Llevan cuatro victorias seguidas ante el Panathinaikos (tres en el playoff del curso pasado) y en la primera vuelta vencieron por 89-68 en el Palacio, aún con Xavi Pascual al frente del los verdes.
Efes-Barça, un cruce casi decidido
El Barça, por su parte, solo necesita un triunfo para asegurar la quinta plaza y jugará este jueves en el Palau ante el Buducnost y el viernes 5, también en casa, ante el Khimki. Incluso perdiendo ambos podría mantener su puesto porque tiene el averaje ganado al Baskonia, al Panathinaikos, al Milán y al Olympiacos. Le esperaría así en el playoff el Efes, que acabará cuarto sí o sí y tendrá el factor pista para tratar de alcanzar la Final Four. Con los cinco primeros ya clasificados, quedan tres billetes por asignar a los que aspiran siete equipos: Baskonia, PAO, Milán, Olympiacos, Zalgiris, Maccabi y Bayern.