Los Magic secan a unos flojos Sixers y acarician los playoffs
Crucial Heat-Magic esta noche, con medio partido de diferencia entre ambos. Los Sixers estuvieron casi 12 minutos sin anotar en juego.
Los Sixers cayeron con estrépito en Orlando (119-98) y siguen sin construir nada desde su trascendental victoria ante los Celtics: derrotas ante Hawks y Magic con malas sensaciones pero, eso sí, poco peligro porque los de Boston no aprietan por detrás (siguen a cuatro partidos) y la distancia con los guerreros Pacers es de dos, a priori todavía suficiente. Pero en Orlando, donde los Magic han ganado todo en una tanda de cinco partidos seguidos en su pista por primera vez en su historia, fue muy visible qué equipo necesitaba la victoria desesperadamente.
Porque si algo no se les puede negar a los Magic es la desesperación: tras la remontada heroica ante los Grizzlies, firmaron una segunda parte pletórica ante los muy superiores Sixers, que recibieron un 62-38 en dos cuartos tras llegar 57-60 al descanso. Más: durante 11:42, casi un cuarto de tiempo real, los de Brett Brown (no jugó Ben Simmons) no anotaron una sola canasta y vivieron de 5 tiros libres para un parcial de 30-5 al que llegaron 78-77 tras canasta de Shake Milton y del que salieron 108-85 después de un triple de Zhaire Smith. La primera fue a 4:32 del final del tercer cuarto y la segunda a 4:50 del cierre del partido. Demoledor.
Tobias Harris anotó solo tres puntos en la segunda parte (15 totales), Embiid no estuvo súper (20+10) y no les entraron los tiros a Redick y a Butler (21 puntos y 1/9 en triples entre los dos). Una versión muy vulgar de los Sixers no plantó cara a la intensidad de los Magic, locos por llegar a playoffs y cada vez más cerca de lograrlo.
Ahora (36-38) están a solo medio partido de los Heat... a los que visitan esta noche en casi una final, cara a cara. En un tramo muy malo de calendario que no va a mejorar demasiado, los Nets se están poniendo también en peligro (38-37). Y los Hornets se agarran a sus últlimas opciones en lo que finalmente va a ser una batalla interesante por, tal vez, dos puestos de playoffs en el Este. El de los Sixers (47-27) está garantizado pero sus últimos dos partidos no han sido precisamente brillantes tras lograr ante los Celtics una de sus victorias más importantes de la temporada. Pero esta vez ganó el hambre, y el hambre era cosa de los Magic, con 28 puntos y 11 rebotes de Vucevic y 24 y asistencias de Fournier.