Competición
  • Clasificación Eurocopa

LIGA ENDESA | JORNADA 24

Pesic: "Si dejas al Real Madrid en 76 puntos, tienes que ganar"

Pesic: "Si dejas al Real Madrid en 76 puntos, tienes que ganar"

Enrique de la Fuente

GTRES

"Después de una derrota muy dolorosa en Múnich, hemos jugado un buen partido. Con mucha defensa, rebotes...", dijo por su parte Heurtel.

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, calificó de "importante" para "la confianza" de su equipo la victoria de este domingo en casa del Real Madrid, donde llevaron el "control" del ritmo de juego, pensando ya en el posible duelo de 'playoff' de Euroliga contra Anadolu Efes con factor cancha en contra. "Si dejas al Real Madrid en 76 puntos, tienes que ganar", ha dicho el croata, destacando así la gran defensa de los suyos.

"Un partido que dimos continuidad de juego desde el inicio hasta el final. Controlamos el ritmo de juego. Los primeros 20 minutos fueron excelentes en ataque. El Madrid reaccionaría y demostramos que podemos jugar defensa de alto nivel. Posiblemente es el mejor ataque de Europa", indicó en rueda de prensa.

El técnico culé atendió a los medios en el WiZink Center, después de la jornada 24 de la Liga Endesa, contento por la dosis de moral que saca su equipo. "Estamos contentos de ganar aquí en Madrid, es importante. No es el último partido pero es importante para nuestra cabeza, la confianza, porque adelante tenemos muchos partidos y queremos mantener esta posición en Liga Endesa", dijo.

"Nuestro deseo es ser quintos en Euroliga y jugamos contra Efes, que tiene ventaja de campo y esta victoria es importante, sabemos que podemos ganar en campo del rival. El Madrid ha empezado a jugar defensa muy agresiva en la segunda parte con Campazzo y sabíamos dónde atacar. Siempre encontramos posiciones que preparamos", añadió.

El técnico culé se refirió a la cuarta victoria en cinco clásicos esta temporada y al liderato afianzado con dos triunfos de renta. "Equipo y entrenador trabajamos. No podemos decir que sabemos jugarle al Madrid, queremos jugar contra todos. Para el Barça ser líder no es nuevo, pero ahora no significa mucho. Mandamos el mensaje a otros equipos de que estamos a tope", finalizó el técnico.