Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 28

86

Finalizado

76

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C22-18
  • 2C17-18
  • 3C25-17
  • 4C22-23

EUROLIGA | 28ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA-REAL MADRID

El Baskonia no se puede permitir fallar ante el Real Madrid

El Kirolbet se juega parte de sus opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. Los blancos, con la baja del argentino Deck.

0
Vildoza trata de superar a Walter Tavares.
ACB PHOTO / P. CASTILLO Europa Press

Faltan tres jornadas para concluir la temporada regular en la Euroliga y cuatro equipos parten con ventaja para repartirse las tres últimas plazas que dan acceso cuartos: Baskonia, Milán, Olympiacos y Panathinaikos. Todos ellos están empatados con 14 victorias, aunque el Olympiacos tiene un partido más (cayó ayer contra el Gran Canaria).

Los vitorianos comienzan la cuenta atrás para acceder a la siguiente ronda contra el Real Madrid. Y lo harán con la enfermería saturada. Ni Shengelia ni Granger ni Garino ni Janning podrán disputar el encuentro en un Buesa Arena que será el escenario de la Final Four de esta temporada. "Estamos bajo mínimos en recursos humanos y vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición", declaraba el técnico Velimir Perasovic. Si doblegan a los blancos, el Kirolbet tendrá aún una montaña muy empinada que subir en las dos últimas jornadas contra dos Top-4 de la clasificación: reciben al Anadolu Efes en casa y viajan a Moscú para enfrentarse al CSKA.

El Madrid, sin Deck

Para el duelo de hoy, el Madrid no contará con Gabriel Deck. El alero argentino sufrió un esguince de tobillo contra el Milán y es duda también para el partido contra el Barcelona del domingo en el WiZink Center. Los de Pablo Laso, ya clasificados, aún aspiran a finalizar en una segunda posición que ahora ocupa el CSKA, que ganó al Fenerbahçe. "Para lograrlo debemos ser más equipo que nunca", subrayó el técnico.