ATLANTA HAWKS 105-HOUSTON ROCKETS 121

Harden, único en la historia con 30 o más puntos a 29 equipos

El base ha llegado o superado esa anotación contra todos los equipos de la Liga en una sola temporada. Jordan hizo lo mismo, pero solo frente a 22 conjuntos.

0
Trae Young (Atlanta Hawks) y James Harden (Houston Rockets).
Jason Getz USA TODAY Sports

La temporada de James Harden está siendo para enmarcar. Es incluso superior a la pasada cuando se llevó el MVP de la Regular Season con 30,4 puntos de media. Este curso está realizando una carrera indescriptible para batir todos los récords que le rodean y el último cayó esta madrugada en Atlanta, en la victoria de Houston Rockets frente a los Hawks (105-121). El base anotó 31 puntos (más 8 rebotes y 11 asistencias) y sumó su 49º encuentro con 30 o más tantos (solo ha estado por debajo de esa cifra en 18 partidos este año). Es el primer jugador en la historia que iguala o supera esa barrera contra los 29 equipos que forman la NBA. Toda la Conferencia Este y toda la Oeste se han visto golpeados de la misma forma por la Barba. Él no discrimina a ninguna región de los Estados Unidos.

Harden y su temporada

"Dedicación, deseo, disciplina". Esas tres palabras, según el propio Harden, son el secreto para alcanzar un honor que Kobe Bryant rozó en la temporada 2005-06 (solo se le escapó vivo un rival) y que Michael Jordan tocó en la 1986-87... aunque en ese momento solo había 22 equipos en la Liga norteamericana sin contar con los Chicago Bulls. 

La actuación de James Harden

Una actuación soberbia que permitió a los Rockets ir distanciándose de la franquicia de Georgia en el marcador a partir de la mitad del segundo cuarto y con la ya clásica conexión Harden-Capela explotando la zona rival. El pívot firmó 26 tantos y 11 rebotes, mientras que Chris Paul llegó a los 13 puntos en los 29 minutos que estuvo sobre la cancha. Aunque no hizo falta que hiciera más.

"Su ejecución en la segunda parte fue dura. Creo que aumentaron un poco, acertaron muchos tiros difíciles y eso les empujó hacia delante. Cuando un equipo así obtiene una ventaja sabe muy bien cómo mantenerla", dijo John Collins. El ala-pívot hizo 20 tantos y 10 capturas. Fue el segundo máximo anotador de los Hawks tras Trae Young. El rookie continúa en estado de gracia y logró 21 puntos y 12 asistencias, máximas del duelo.