Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EUROLIGA | BARCELONA 93 - GRAN CANARIA 64

El Barça destroza al Gran Canaria desde la línea de 6,75​

Con una serie de 19 de 28 triples (67%) los de Pesic no dieron opción al equipo de Pedro Martínez, que ya piensa en la Liga Endesa​.

Un Barça Lassa ambicioso, que se jugaba mucho en el envite, paso por encima de un Gran Canaria que, ya sin opciones de playoffs, aguantó a los de Pesic 23 minutos (41-41) para encajar un parcial de 52-23 en lo que restaba de encuentro y caer por un severo 93-64.

Los azulgranas tiraron casi más de tres (19 de 28) que de dos (12 de 29) con Pangos (5), Ribas, Singleton y Kuric (4 cada uno) y Smits (2) demoledores ante un rival que desapareció en la segunda mitad, acabando con 7 de 24 en triples y con solo DJ Strawberry (15 puntos), Oriol Pauli (13) y Wiley (11) capeando el temporal

El triunfo azulgrana de esta noche deja al equipo de Pesic, con Kevin Séraphin y Adam Hanga en el banquillo sin jugar ni un minuto, después de la derrota del Efes en su cancha ante el CSKA Moscú (78-80) a una sola victoria del cuarto puesto de la tabla.

Además, la derrota del Bayern Munich, próximo rival de los azulgrana, en la pista de Olympiacos (89-69) obliga al equipo bávaro a lograr el triunfo el próximo jueves para no quedar matemáticamente, a falta de dos jornadas, fuera de los playoff.

Pedro Martínez, con su equipo sin opciones a playoffs, sin Eulis Báez, Albert Oliver y Luke Fischer, intentó plantar cara a los azulgranas con constantes rotaciones y tras lograr una ligera ventaja inicial (8-11, m.6), veía como los de Pesic, a base de triples, con cinco en el primer cuarto, se iban por delante (22-19), a pesar del buen juego de Jacob Wiley, con 7 puntos en los cuatro minutos que estuvo en pista.

En el Barça, con Séraphin en el banco, el relevo de Ante Tomic era Pierre Oriola, pero la defensa azulgrana empezaba a carburar en una zona abierta y dos triples del ex del Gran Canaria Kyle Kuric y acciones de Blazic y Oriola colocaban diez puntos arriba a los catalanes (33-23, m.16).

El Gran Canaria salía de la presión azulgrana y un triple de Xavi Rabaseda culminaba un parcial de 0-7 (33-30, m.18). Una canasta de Tomic y el tercer triple de Kuric abrían de nuevo la brecha (38-30, m.19), pero DJ Strawberry sumaba cinco puntos seguidos, llegándose con 38-35 al descanso y todo abierto.

El Barça se exhibe tras el descanso

Los amarillos, con el joven pívot polaco de 18 años Olek Balcerowki en pista, se colocaban arriba en el marcador con dos canastas de dos ex azulgrana Oriol Paulí y Marcus Eriksson (38-41, m.22). Pero el Barça respondía desde la línea de 6,75 con dos triples de Singleton (4 de 5) y otro de Ribas para dar la vuelta al electrónico (49-44, m.26), sumando ya 11 de 16 en tiros de 3.

Oriola relevaba de nuevo a Tomic como pívot, apoyado por Claver y Singleton en el rebote. También Pangos relevaba a Heurtel, algo gris aunque daría 9 asistencias, y eran cinco puntos del canadiense y dos de Oriola los que devolvían la máxima ventaja a los de Pesic (56-46, m.29) y que Kuric remachaba con su cuarto triple (59-46, m.30). Pedro Martinez paraba el partido tras encajar su equipo un parcial de 21-5, pero su equipo no reaccionó y el marcador señalaba ya un claro 63-46 al final del cuarto.

Kim Tillie entraba en juego en el último cuarto por el Gran Canaria, pero el Barça dominaba ya totalmente el choque. Rolands Smits y cuatro triples seguidos (dos de Pangos y dos de Ribas) ampliaban la ventaja a casi 30 puntos (79-51, m.36). Martínez efectuaba un triple cambio dando entrada a Wiley, Balcerowski y Paulí y el cuarto triple de Pau Ribas, junto a canasta de Blazic, daban la máxima ventaja a los barcelonistas (86-53, m,37). Los insulares reaccionaban tímidamente con nueve puntos casi seguidos de Oriol Paulí que cambiaban poco las cosas (93-64).