EUROLIGA FEMENINA

Lucas Mondelo, elegido mejor entrenador en la Euroliga

El seleccionador español disputará con su equipo, el Dynamo Kursk, la Final Four de la Euroliga. Esta temporada lleva un balance de 13-1.

0
Lucas Mondelo, elegido mejor entrenador en la Euroliga

Lucas Mondelo ha sido elegido el mejor entrenador de la Euroliga por los seguidores. El técnico del Dynamo Kursk y seleccionador nacional ha obtenido el 45,1% de los votos, por delante de Martins Zibarts (TTT Riga) con un 26,7% y el también español Roberto Íñiguez (Sopron Basket) con un 10,7%.

El técnico catalán cumple su tercera temporada en el equipo ruso, con el que ganó la Euroliga en su primer año (2017). Una temporada más, y ya van tres seguidas, ha logrado clasificar a las suyas para la Final Four. Es más, en estas tres temporadas sólo ha perdido dos partidos: las semifinales del pasado año ante el Ekaterimburgo, también ruso, y un encuentro de temporada regular este año frente al Sopron húngaro. Antes de su experiencia rusa, dirigió al Perfumerías Avenida con el que ganó la Euroliga en 2011.

La alero Alexia Chartereau (Bourges Basket), de 20 años, ha sido elegida la mejor joven de la competición. Este curso ha logrado 12,3 puntos de media. La FIBA anunciará el domingo 24 quién es la MVP del curso.