Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | 27ª JORNADA

Un Baskonia sesgado por las bajas busca asaltar Atenas

Los vitorianos necesitan ganar al PAO pues el calendario que le queda es exigente: CSKA, Madrid y Efes. En Atenas no contará con Shengelia, Granger, Janning y Garino.

Un Baskonia sesgado por las bajas busca asaltar Atenas
EUROLEAGUE

Cuenta atrás para la finalización de la fase regular de la Euroliga. Baskonia está en puestos de Top-8 pero le queda un calendario demoledor: Panathinaikos y CSKA lejos de Vitoria y Real Madrid y EFES en el Buesa. Ganar a los atenienses sería dar un gran paso hacia la calificación porque es un rival directo en la clasificación.

Los helenos no han jugado este fin de semana por el estado de rebeldía en el que está instalado Olympiacos. No quieren cruzarse con el equipo del trébol si hay árbitros griegos por lo que no se presentaron en el OAKA y perdieron el choque por 20-0. Lo cierto es que el equipo de Pitino llega al compromiso europeo mucho más descansado que Kirolbet.

"Con el cambio de entrenador hacen un juego más ofensivo, más abiertos. A nadie le extrañaría que Panathinaikos pudiera jugar la Final Four o incluso ganarla", declaró Perasovic. "Hay que estar muy concentrados porque ellos son un gran equipo y suelen tener mucho apoyo de sus aficionados", añadió Darrun Hilliard.

Shengelia y Granger siguen lesionados. También Janning, que tiene una microrrotura en la fascia de su pie. Garino sintió un pinchazo el domingo en el transcurso del partido con el Iberostar Tenerife y, por precaución y necesidad de hacerse pruebas, tampoco ha viajado a Atenas. Cuatro de los pilares del equipo vitoriano ni siquiera se montaron en el charter particular que voló a las 10 de la mañana desde el aeropuerto de Foronda hasta el Venizelos de Atenas.