EUROLIGA 27ª JORNADA

Ante el Gran Canaria se inician cuatro 'finales' para el Barça

Los azulgrana, con tres encuentro en el Palau y un desplazamiento a Munic no pueden fallar si quieren mantener su mantener su actual posición de playoff.

Barcelona
0
Ante el Gran Canaria se inician cuatro 'finales' para el Barça

Después de dos derrotas consecutivas lejos del Palau, en Estambul ante el Efes (92-70) y Fenerbahce (88-82), el Barça Lassa afronta mañana (21:00) en el Palau Blaugrana ante el Herbalife Gran Canaria el primero de los cuatro últimos encuentros de la fase regular de la Euroliga; la primera de cuatro finales para estar en el playoff.

Las dos referidas derrotas azulgranas le han alejado de cuarto puesto de la tabla, pero mantener la actual quinta plaza parece posible ya que de los cuatro encuentros que le restan al equipo de Pesic solo tiene un desplazamiento, el próximo jueves a Munic para enfrentarse al Bayern, y los tres restantes, mañana ante el Gran Canaria y los dos últimos, ante Buducnost y Khimki Moscú se disputarán en el Palau.

Aún así, el Barça Lassa no puede tener más tropiezos porque la amenaza del Olimpia Milán y Baskonia, a una sola victoria de los azulgrana, podrían hacerle perder su actual posición. Tampoco hay que olvidar que la clasificación matemática para los playoff tampoco está aún asegurada.

Svetislav Pesic ha pedido continuidad a su equipo en el juego, que aún sigue teniendo altibajos como se vio ante el Fenerbahce y solo espera que el desgaste físico no pase factura a su plantilla. En este momento Adam Hanga y Pau Ribas, que ayer sufrió un golpe en la muñeca derecha ante Estudiantes en el segundo cuarto, son duda para mañana y la defensa se ha resentido ya que ha pasado de encajar una media de 72 puntos a 90 en los dos últimos encuentros.

A pesar de ello, los azulgrana son la segunda mejor defensa de la Euroliga (76,2 puntos de media) frente a la peor, que es el Gran Canaria (88,4) aunque el equilibrio en ataque es similar: 79,2 el Barça y 78,7 los canarios.

El Gran Canaria llega a Barcelona ya sin opciones para entrar en el playoff, es décimo cuarto con 7 victorias y 19 derrotas, pero con un nuevo entrenador, Pedro Martínez, en su tercera etapa en el equipo insular y que debutó en la pasada jornada europea, venciendo al Darussafaka (84-64) acabando con una racha canaria de 10 derrotas europeas consecutivas.

El equipo insular, que el sábado derrotó a Unicaja en liga Endesa (85-76) con 26 puntos (5 triples) de Marcus Eriksson, saldrá al Palau sin nada que perder. Con algunas bajas, Martínez tiene una difícil papeleta, pero con jugadores de la talla de Clevin Hannah, Dj Strawberry, Ondrej Balwin, Kim Tillie y los ex azulgrana Xavi Rabasseda, Oriol Paulí y el referido Marcus Eriksson, junto a los recién llegados Jacob Wiley y Nikola Radicevic, puede afrontar con garantías la recta final de la temporada.

Un dato a tener en cuenta es el potencial reboteador del equipo amarillo, el segundo de la Euroliga (36,1 por partido) y el segundo en asistencias (18,7 de media).

Una semana clave para el futuro azulgrana en la competición continental, que se cerrará con la visita el domingo, en Liga Endesa, a la pista del Real Madrid con el liderato en juego.